Los pensionistas se manifiestan el martes contra la reforma Escrivá
La Plataforma Logroñesa para la Defensa del Sistema Público de Pensiones sigue luchando por la defensa de las Pensiones Públicas bajo el lema 'Gobierne quien Gobierne'. Además de sus concentraciones semanales de los lunes, han convocado junto al resto de Plataformas del Estado Español una concentración el martes, 29 de diciembre, a las 12 horas frente a la Delegación del Gobierno
Un manifiesto de COESPE, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, recuerda que el 19 de noviembre el Congreso aprobó el informe presentado por la Comisión del Pacto de Toledo sobre las pensiones. “Entre sus 21 recomendaciones se esconde una, la 16, que es la más conflictiva: la privatización del sistema público de pensiones”.
La coordinadora sostiene que el objetivo de este iniciativa es “la demolición de los servicios públicos para poner en manos de los mercados financieros la mayor parte del gasto social del Estado”.
Critican que “el llamado Gobierno Progresista” baraje ampliar el futuro cálculo de las futuras pensiones de los 25 años hasta los últimos 35 de vida laboral, a propuesta del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.
En estos momentos, el movimiento pensionista cree imprescindible la unidad de acción y hace un llamamiento a la cooperación con sindicatos alternativos y emergentes de trabajadores y trabajadores y con movimientos sociales que defienden lo público.
“No es una cuestión de siglas ni de banderas. Es la unidad en una batalla vital y determinante contra un sistema avaricioso y depredador de vidas y recursos. Si no luchamos ahora, en unos pocos años no nos quedará nada por qué luchar. Nos jugamos el futuro de las pensiones, de quienes son jóvenes, de quienes están trabajando ahora. Luchamos por el bienestar de nuestros hijos y de nuestras hijas”.
“Muchos y muchas de nosotros y nosotras depositamos la confianza en partidos y sindicatos que decían defender al pueblo, a la gente sencilla que no tiene más que sus manos y su inteligencia para trabajar y ganarse la vida. Pero hemos visto que se han puesto de perfil cuando debían haberse puesto de frente contra la marea privatizadora del neoliberalismo, que no ha traído más que el debilitamiento de los servicios públicos, los cuales han de ser siempre la garantía de una redistribución más justa de la riqueza”.
0