Los productos riojanos apuestan por la unidad en Alimentaria
La feria se desarrollará en Barcelona del 31 de marzo al 3 de abril. En esta ocasión, se creará un aula para organizar programas de actividades y catas con alimentos de La Rioja. Las empresas riojanas, además, se van a agrupar para proporcionar una imagen conjunta y fuerte que potencie la imagen de La Rioja como una región especializada en productos de calidad.
El estand institucional de La Rioja de esta edición en Alimentaria cuenta además, como especial novedad, con un aula donde se ha organizado un programa de actividades y catas con 'Alimentos de La Rioja'. En concreto, este espacio de degustación contará con doce catas que serán impartidas por alumnos de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo. Entre ellas, se realizarán catas de Queso Camerano, Peras de Rincón de Soto o Aceite de La Rioja.
El Gobierno de La Rioja ha reservado un espacio de 1.134 metros cuadrados que ocuparán 34 empresas que compartirán la imagen institucional de promoción agroalimentaria 'La Rioja wines' y 'Alimentos de La Rioja'. Además, en el salón de alimentación ecológica, que promueve el Ministerio, habrá otras 8 empresas y otras 8 acudirán con stand propio. En total, 50 firmas riojanas acudirán a Alimentaria.
En concreto, y a pesar de que el número de expositores baja con respecto a ediciones anteriores, el salón Intervin vuelve a liderar la participación riojana en Alimentaria con 31 bodegas y la Asociación de Bodegas de Aldeanueva de Ebro: 13 en un estand agrupado, 12 individual, 4 en Ecoalimentaria y 2 con expositor propio.
Por su parte, el salón dedicado a los productos cárnicos contará con cinco firmas riojanas, al igual que en el salón dedicado a la industria conservera. En productos lácteos habrá una empresa riojana, en productos alimenticios en general habrá tres, en restauración dos y en productos procedentes del mar, acuicultura o piscifactoria una.
En total, el Gobierno de La Rioja destina 238.099 euros a esta Feria, 186.099 euros los aportará la Consejería de Agricultura para financiar el coste de suelo y 52.000 euros por parte de la ADER para sufragar hasta el 50 por ciento de la decoración del espacio expositivo funcional, creado por la empresa riojana Meeting Projets.
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