Los puntos clave del marketing online

Los puntos clave del marketing online

Rioja2

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La revolución tecnológica ha inundado nuestro mundo analógico en tan solo unos años. En un mundo en el que todavía recordamos como algo cercano el hecho de poner un disco de vinilo y al mismo tiempo no recordamos lo que era esperar a revelar nuestras fotos para poder disfrutarlas.

Vivimos alrededor de nuestro teléfono móvil, consultamos cualquiera de nuestras dudas a Google y nos comunicamos más por medio del WhatsApp que en persona. Con todo este panorama, no es de extrañar que el mundo de la publicidad haya cambiado.

Y es que Internet ha cambiado nuestro día a día tal y como lo conocíamos antes. El que más y el que menos tiene hoy un perfil en una red social. Las empresas se publicitan por Internet, y cualquiera que tenga un negocio, sea de las dimensiones que sea, dispone de su propia web en Internet.

En principio parece algo básico, pero la tecnología crece a ritmo vertiginoso, y debemos estar preparados para sacar el máximo rendimiento a nuestra empresa, con un buen marketing digital. Para ello, contar con profesionales que se encuentren al día será una tarea indispensable.

Existen varios puntos que son realmente importantes en el marketing digital. Son factores que debemos cuidar si lo que queremos es aumentar los beneficios en nuestra empresa, crear una imagen de marca y sacar el máximo rendimiento al mundo cibernético para que nos ayude a vender.

El diseño gráfico en el marketing digital

Uno de los puntos más importantes que giran alrededor de este nuevo concepto de marketing es el que concierne al diseño gráfico. Los expertos de diseño de cerotec.net, nos explican todo lo relativo a este concepto y su importancia.

Cuando hablamos de diseño gráfico nos referimos a la planificación y distribución de ideas a partir del contenido visual y también textual. La información se da en forma de palabras, pero también con imágenes y vídeos entre otras formas gráficas.

El diseño gráfico dentro del marketing es el encargado de ofrecer un aspecto visual interesante para el lector. Del mismo modo que, cuando entramos en una tienda física, nos atrae o nos repele su aspecto, con las tiendas online pasa lo mismo. Un buen diseño gráfico conseguirá que el visitante se sienta cómodo navegando por nuestra empresa, lo que hará que aumente el tráfico de visitas.

Las visitas se traducirán en un mayor número de ventas. Y no solo eso, sino que además, mediante un elevado número de visitas, conseguiremos posicionar mejor nuestra página en los buscadores, lo que hará que aparezcamos de los primeros cuando un cliente busque algo relacionado con nuestra empresa en Internet.

En general, el diseño gráfico ayudará a captar la atención del cliente, a que se quede en la web y que comparta los contenidos.

El SEO, la clave para triunfar

Una buena estrategia de marketing digital siempre se basará en el SEO. Puede que hayas oído esa palabra antes o que te suene a chino, el caso es que se trata de uno de los elementos más importantes que debe desarrollar tu empresa si quiere ganar clientes.

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, lo que se traduce en el posicionamiento en buscadores, que consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web. Se trata de crear una estrategia para que la página web en cuestión aparezca en los primeros puestos de Google al introducir una búsqueda, de modo que tendrá más posibilidades de recibir visitas.

Una de las dificultades del SEO es que se trata de una disciplina que ha cambiado mucho en los últimos años. Google dispone de un algoritmo que va cambiando, y lo que antes servía para posicionarse ahora queda obsoleto.

Entre las características más importantes que requiere una web para posicionarse bien en Google destaca el contenido. Y es que, el buscador más importante premia los textos de calidad. Así que, disponer de buenos artículos en tu web y de forma frecuente, te hará subir puestos en los buscadores.

Las redes sociales, el arte de comunicarse con tu público

Otro de los grandes booms de este siglo ha sido la creación de redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin… hoy en día, es necesario disponer de un perfil en una de estas redes para darte a conocer y sobre todo, para saber más acerca de tu público.

Si tienes una empresa y deseas publicitarte a través de estos medios, lo primero que tienes que saber es que no basta con disponer de un perfil en cualquiera de ellas. Se trata de un elemento que hay que cuidar, tanto en el diseño como en el contenido, pero sobre todo en la asiduidad. Hacer publicaciones frecuentes, de calidad y que interesen al lector, será fundamental para una buena gestión de redes sociales.

Se trata de una oportunidad única para interactuar con tu cliente, saber sus necesidades y crear una imagen de marca. Una estrategia que no es recomendable que se te quede en el tintero.

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