Los rincones turísticos de La Rioja protagonizan el documental 'Go Spain!'

Los rincones turísticos de La Rioja protagonizan el documental 'Go Spain!'

Rioja2

0

La Rioja mostrará sus valores como referente enoturístico internacional, su gastronomía, su cultura o sus espacios naturales en el documental ‘Go, Spain!’, que se encuentra actualmente en pleno proceso de grabación.

El objetivo de esta nueva propuesta es plasmar en un largo documental la reconstrucción, promoción y recuperación económica de España a través de la creatividad, la colaboración y el talento, promocionando el país como destino turístico.

La Rioja es el enclave seleccionado para fomentar el turismo de calidad de interior, especialmente el enoturismo. El documental mostrará el legado enológico de la región, amparado por la Denominación de Origen Calificada Rioja y representado por sus más de 400 bodegas; su riqueza cultural, con enclaves como los monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad; y sus paisajes, que alternan mares de viñedos, valles y sierras.

Habrá espacio también para la gastronomía riojana y las generaciones de grandes cocineros que han sabido aprovechar la calidad de los productos locales, tanto en cocina tradicional como de vanguardia.

Por eso, entre los embajadores que representarán a La Rioja en ‘Go, Spain!’ estará Francis Paniego, chef de El Portal de Echaurren de Ezcaray (dos estrellas Michelin), como ejemplo de creatividad, talento y pasión. A él se sumarán otras figuras de la vida cultural, artística o deportiva de la comunidad que se irán conociendo en las próximas semanas.

El proyecto será desarrollado por la productora THINK, creadora de ‘Spain Passion’, la primera guía turística en formato serie, de gran proyección en China y sudeste asiático y uno de cuyos capítulos se rodó en La Rioja.

Estreno a partir de nomviembre de 2020

El documental combinará conversaciones con los embajadores seleccionados, que conducirá la actriz Cayetana Guillén Cuervo, e imágenes y píldoras rodadas en las regiones participantes en la iniciativa.

En una primera fase, la difusión de los contenidos de ‘Go, Spain!’ se realizará a través de redes sociales y se creará un sitio web y una app propia. Posteriormente, se integrarán en un largo documental que se distribuirá a través de la plataforma Filmin a partir de noviembre de 2020 y cuyos beneficios se destinarán al Banco de Alimentos para paliar las consecuencias del COVID-19 y ayudar a los más vulnerables.

Junto a La Rioja Turismo, ‘Go, Spain!’ cuenta con el apoyo de instituciones y personalidades nacionales e internacionales de la cultura, la gastronomía, el arte, la música o el deporte, y se podrá ver en países como China, Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwán e India.

Etiquetas
stats