Los runners de Logroño tienen una cita el 7 de junio
Hay un día mundial para todo, también para los corredores. El próximo 7 de junio se celebra el Global Running Day o Día Mundial del Corredor. Una jornada en la que los amantes a este deporte celebran el placer de correr en todo el mundo. Un modo de vida que comparten ya muchos riojanos de distintas edades y aptitudes y que tienen un mismo objetivo, un modo de vida activo y saludable.
La salida de esta peculiar carrera estará este año en la calle Madre de Dios 55, junto al Centro Deportivo Municipal La Ribera. El recorrido, a ritmo de trote, será por el parque de La Ribera, Parque del Ebro, Parque de la Concordia y Parque de la Isla, con unos 8 kilómetros de distancia. Los interesados, pueden apuntarse a través de este enalace, “y no importa tu ritmo ni la preparación ya que no es una prueba competitiva, lo importante es disfrutar corriendo en compañía”, aseguran desde la organización.
Además, al término de carrera habár un “photocall con los distintos ”corredores invitados y más sorpresas en el Bar Mauleón 2 (Plaza Fermín Gurbindo, 2“.
Este día a nivel mundial nace como evolución del Día Nacional del Corredor en Estados Unidos, establecido en 2009 por las asociaciones más importantes de atletismo de ese país, entre los que se encuentran los organizadores de los maratones de Nueva York, Boston o Chicago, junto con USA Track & Field (USATF), organización gubernamental que regula el atletismo en aquel país. Dichas asociaciones acordaron celebrar este día el primer miércoles de junio.
El punto central del Día Mundial del Corredor será el Million Kid Run que se llevó a cabo por primera vez el pasado año, cuyo objetivo es reunir a un millón de niños comprometidos a correr el 7 de junio.
El pasado año más de 2,225.000 corredores, en 166 países, se unieron a los diversos eventos organizados para este día.
0