Los scouts riojanos celebran este fin de semana su Escuela de Otoño
El albergue municipal de Arrubal es el lugar elegido para desarrollar la Escuela de Otoño de ASDE-Scouts de La Rioja. Durante este fin de semana, los scouters apuntados van a aprender y divertirse con el curso “técnicas de animación y expresión corporal 2.0”, que les ayudará a aprender nuevas formas de dinamizar las reuniones en sus grupos. En las jornadas formativas participan 15 monitores de los diferentes grupos scouts riojanos.
La Escuela de Otoño es una de las actividades asociativas que ASDE-Scouts de La Rioja celebra cada año con el objetivo de formar a sus voluntarios. El curso ofertado este año es innovador y pretende dotar a los scouters de herramientas novedosas que no pasarán desapercibidas para los educandos.
La expresión corporal y la animación son dos técnicas muy empleadas por los monitores scouts en sus reuniones. Las nuevas técnicas que aprenderán a lo largo del curso les permitirán obtener otra perspectiva y ampliar los recursos que hasta ahora tienen.
La Escuela comienza el sábado a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el domingo sobre las 18 horas cuando los asistentes realicen el “adiós scout” y pongan punto y final al fin de semana formativo. Ambos días estarán dedicados a las sesiones preparadas por el profesorado seleccionado pero, como en cada actividad asociativa, hay reservados momentos para el esparcimiento. Estos periodos buscan permitir que los scouters de los diferentes grupos riojanos interactúen, se conozcan e intercambien experiencias.
En definitiva, los scouts asistentes van a disfrutar de un fin de semana de formación en el que, también, van a poder intercambiar vivencias e historias, permitiéndoles ampliar sus conocimientos y regresar a casa con nuevos relatos que contar.
0