Los sindicatos exigen al Gobierno que devuelva “todo lo arrebatado a los empleados públicos”
Los sindicatos de la Administración Autonómica, CCOO, CSIF, FSES, STAR y UGT han convocado una nueva concentración de empleados públicos, el próximo miércoles 21 de junio, a las 19,00 horas, frente al Palacete del Gobierno Regional, para exigir a la Administración “la restitución de todo lo robado a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en un comunicado ha exigido al Gobierno de La Rioja que “se siente a negociar, de forma real y urgente, todos los aspectos pendientes para la devolución efectiva de todos los derechos arrebatados a los empleados públicos riojanos durante los últimos años”.
Entre los diversos tema pendientes desde hace meses, están la recuperación de las 35 horas semanales -en el caso de los docentes, la jornada de 18 horas semanales que disfrutaban antes de la crisis-; la reposición del cien por cien de retribuciones durante las bajas por incapacidad temporal para dejar de penalizar a los empleados que se ponen enfermos; la aplicación de la carrera profesional; la concesión de oficio, y para todos, de los canosos y días adicionales de vacaciones (período 2012-2015) o la negociación de una Oferta Pública de Empleo, para equilibrar los años de nula oferta y pérdida de empleo público, y que permita reducir la alta tasa de temporalidad existente en la Administración Autonómica.
La Administración retrasa la convocatoria de las mesas de negociación, “con la disculpa de que es el Gobierno del Estado quien les impide negociar, cuando la propia Administración Autonómica tiene potestad para llegar a acuerdos en estas materias, como así se ha hecho en otras regiones”.
Es solamente una “cuestión de voluntad política la que aleja a los empleados públicos riojanos de recuperar los derechos reconocidos y suprimidos injustamente a golpe de decretazo”. Es hora de que la Administración riojana “se siente a negociar y restituya estos derechos a sus empleados públicos”.
0