Los vecinos de la Primero de Mayo ante el estado de la plaza: “estamos cansados de esperar”
El mal estado de la Plaza Primero de Mayo no es una reivincación nueva de la Asocación de Vecinos Playparsur. “Estamos cansados de esperar”, reivindican. Reclaman la mejora de los jardines y las zonas de juegos de niño, que “están estropeados y tienen mucho peligro”, señalan.
Los vecinos también han pedido soluciones ante la falta de vigilancia, iluminación y seguridad vial en los espacios públicos. “También insistimos en la necesidad de unas pergolas para dar sombra en las explanadas donde se sienta la gente, ya que el cemento en verano se calienta mucho”, señala una portavoz de los vecinos. También destacan que otro problema son los perros “porque los sueltan y campan a su aire”.
Se trata de un problema de mantenimiento y cumplimiento de ordenanzas que la Asociación de Vecinos ha transmitido a los concejales de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, y de Medio Ambiente, José Manuel Zuñiga, que han visitado la zona este jueves.
Han dado un paseo por la plaza Primero de Mayo y las de Verano y Primavera para mostrarles las necesidades de la zona. “Han tomado nota de nuestras quejas y sugerencias y se han comprometido a buscar soluciones cuanto antes”, han asegurado esperanzados los vecinos de la zona.
0