Los vecinos de Lardero ya alertaron de que un hombre intentaba llevarse a niños
Varios vecinos de Lardero han mostrado su consternación tras el trágico suceso y han alertado que no era la primer vez que un hombre se intentaba llevar a alguno de los niños del parque. “La Policía Local de Lardero ya tenía constancia porque yo misma llamé hace unos días porque se intentó llevar a mi hija”, ha asegurado una vecina.
La Delegación del Gobierno ha informado que este mismo lunes 25 de octubre se había denunciado ante la Guardia Civil en el Puesto de Villamediana de Iregua que en el Colegio Villa Patro de Lardero un varón invitó a una niña a ir a jugar con su hija, a lo que no accedió. Según han señalado, la denuncia no permitían identificar al autor.
Esta madre ha asegurado que el pasado 14 de octubre “la misma persona lo intentó con dos niñas, una de ellas mi hija” y la niña “me vino a avisar y fuimos a buscarlo pero no lo encontramos en ese momento”
Esta testigo ha lamentado que “esto se podía haber evitado porque aquel día se presentó aquí la Policía Local de Lardero pero lo tomaron como algo puntual, tomaron nota pero ahí se quedó la cosa. Mi hija dio la descripción del hombre pero no hubo manera de encontrarlo y ayer nos encontramos con esto. A la Policía se le llamó, se le avisó... no solo ese día sino otros días más de que podía pasar esto”
Sobre el presunto autor de los hechos, ha indicado que “la semana pasada los críos le hicieron una foto señalando que era el que había intentado llevar a alguna niña, entre ellas la mía” pero “tiene 12 años y le dijo que no”. “Después lo intentó con otra más pequeña, pero salió corriendo, y no pasoó nada”, ha añadido.
No obstante, “se te hace raro que una persona de esa edad esté sola, que venga todos los días, y que no lo hubiéramos visto hasta hace poco, y se levantaba, luego seguía a algunas niñas”. “Se te queda muy mal el cuerpo, sobre todo cuando tienes niños pequeños, y más en un barrio que está lleno de niños, que podía haber sido el de cualquiera”, ha concluido.
Tras relatar varios hechos similares, los vecinos han subrayado: “Me parece fatal que dejen a un exconvicto vivir aquí, a 200 metros de un colegio, un parque, y donde hay muchos niños”, por lo que ha afirmado que “estamos con miedo, alterados, y pensamos que no hay justicia, ni protección”.
0