Luz verde a los presupuestos de Lardero
El Ayuntamiento de Lardero dispondrá de cerca de 8 millones de euros a lo largo de 2016. Así se ha aprobado en un pleno extraordinario que ha dado luz verde a unas cuentas que han contado con los votos a favor del PP y PR+ y los votos en contra del PSOE e IU, “faltando el concejal de UPyD”, aseguran desde el Consistorio.
Entre las prioridades del equipo de Gobierno está la mejora de las nuevas zonas residenciales T1 y R1 y la realización de una auditoría externa. En el capítulo de inversiones, desde el equipo de Gobierno municipal se pone el acento en las mejoras que se van a acometer en los colegios públicos, el consultorio médico, varios viales, el equipamiento de la Casa de Cultura y la redacción del proyecto de Campo de Fútbol.
Pero además, a lo largo de este año también se destinarán más de 115.000 euros a familias con necesidades básicas, “ayudas para la vivienda, para cubrir gastos escolares y para erradicar la pobreza energética”.
Inversiones en educación
En este capítulo, el Consistorio de Lardero, destaca un aumento hasta cerca de 1,5 millones de euros, inversiones con los que quieren “generar empleo y actividad económica”. Así, se llevarán distintas actuaciones en los dos colegios públicos y en el mantenimiento de la Escuela Infantil “Los Almendros” por 763.170 euros. También destaca las mejoras para las personas mayores, con una inversión en la renovación de la climatización del Hogar de la Tercera Edad por valor de 15.870 euros. Además de 144.413 euros en la nueva Casa de Cultura y el incremento para el Centro Joven.
También se llevará a cabo el proyecto de urbanización de Avenida de Aragón, la redacción del proyecto de campo de Fútbol, la urbanización de la calle la Garnacha, renovación del firme de varias calles por importe de 224.413 euros, mejoras en el Consultorio médico y la adecuación del local de los Juzgados de Paz.
Auditoría externa
De igual forma, “y en cumplimiento del pacto de Gobierno entre PP y PR+” a lo largo de este año se llevará a cabo una auditoría contable y se acometerán mejoras para facilitar los trámites on line a los vecinos del municipio.
Además, desde el equipo de Gobierno también se ha puesto el acento en la rebaja de la deuda municipal en casi 500.000 euros “debid a una eficaz gestión lo que conlleva que los vecinos de Lardero no tengan que pagar más impuestos y que la presión fiscal sea cada vez menor”.
En definitiva, aseguran que los presupuestos de Lardero para 2016 “son unas cuenta que han sido elaboradas escuchando las demandas y propuestas ciudadanas y asociaciones” y, de hecho consideran que “son los mejores para lograr los objetivos previstos y atender a los problemas de las personas sobre todo de carácter social, y dotar a nuestro municipio de las mejores infraestructuras y servicios públicos, ofreciendo a nuestros conciudadanos las mejores condiciones de vida posibles, dando servicio a la población creciente de Lardero”.
0