Madres contra el cáncer: las historias detrás de un partido histórico
La pasada Navidad el fútbol riojano vivió un momento histórico. Las madres del Tedeón y del Villegas se calzaron el pantalón corto y las botas para jugar un partido contra el cáncer. La iniciativa, que se celebraba por primera vez, fue todo un éxito, tanto, que ahora se ha hecho eco de ella con un entrañable reportaje el ex futbolista riojano Raúl Ruiz en su programa 'La casa del fútbol“ en Movistar+.
Inmerso en un ambiente totalmente festivo, el mítico Raúl comparte una mañana de fútbol con los chavales, que por una vez invierten los papeles para animar a sus madres, con los entrenadores y con las estrellas de la jornada, las madres. “Juega un poco mal y da gracia”, dice una de las pequeñas mirando a su madre, “que se abra un poco más por la banda, que está pegada al defensa”, grita otro niño a la suya.
Entre charlas van surgiendo también historias. Y emociones. Así, los entrenadores cuentan que una de las jugadoras del Villegas, “una valiente”, está superando un cáncer y que el papá de otro de los niños había muerto tan sólo unos días antes por la misma enfermedad. También en el Tedeón hay una familia luchando contra ello.
“Ellas son el mejor ejemplo para sus hijos, llenaron el campo de solidaridad”, concluye Raúl con un grito de unidad.
Los dos equipos donaron la recaudación íntegra de la taquilla (tres euros por entrada) a la Asociación Española Contra el Cáncer. También se donó el 25% de la facturación del bar.
0