Más de 1.400 personas participan en el Paseo Saludable al Monte Cantabria
Más de 1.400 personas han participado este domingo en el tercer Paseo Saludable de la edición 2018, que ha tenido como destinó 'El mirador del Monte Cantabria'. El paseo ha partido a las 10 horas desde el centro de salud Joaquín Elizalde, y ha consistido en un recorrido de 11 km de distancia al final del cual los participantes han podido realizar ejercicios de estiramiento y flexibilidad.
Los participantes han disfrutado de un tramo del Camino de Santiago para subir cómodamente al Mirador del Monte Cantabria. El trazado ha sido de dificultad media lo que ha facilitado que hayan participado personas de todas las edades y condiciones físicas, que han realizado el recorrido con amigos, familiares o acompañados por el resto de participantes.
El paseo ha contado con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, monitores deportivos, además de otras personas en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido (información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos, reparto de avituallamiento y obsequios).
Con esta iniciativa, que se celebra bajo el lema 'Vida activa es salud', la Consejería de Salud busca promover el ejercicio físico no competitivo entre la población riojana como hábito de vida saludable.
Se puede ampliar la información de los recorridos, consejos y otra información útil en los perfiles de Facebook y Twitter de Riojasalud, y en los portales institucionales www.riojasalud.es y www.larioja.org, además de en el correo electrónico paseos.saludables@larioja.org.
El último paseo saludable de esta edición será al 'Mirador de los Viñedos', el domingo 6 de mayo y partirá desde el centro de salud Gonzalo de Berceo.
0