Más de 65.500 personas han usado los servicios deportivos municipales riojanos
El concejal de Deportes, Javier Merino, y el vicepresidente de Logroño Deporte , Felipe Royo, han expuesto los datos del programa deportivo municipal 2011-2012.
Según ha detallado Merino, el curso se cierra con datos “muy positivos” de ocupación de las plazas ofertadas, un total de 20.284, de las que se han ocupado el 81,73%, un 3,3% más que el año anterior. También ha subrayado que la autofinanciación de Logroño Deporte supera por primera vez el 50%, alcanzando el 51,93%.
La programación de las actividades ha estado dirigida a público de todas las edades y colectivos y las de mayor ocupación han sido las de ciclo indoor, GAP, aerocombat, aeróbic, yoga, tai chi y pilates.
También han registrado un alto número de participación las campañas escolares de hielo, a las que han asistido 2.951 alumnos y de golf, con la participación de 2.375 personas.
Durante el curso 2011-2012 se han introducido nuevas actividades , como las Escuelas Municipales de Billar, Tiro Olímpico y Taekwondo, el torneo municipal de baloncesto y baile y marcha nórdica para personas de más de 65 años.
Además, ha aumentado la oferta de plazas en aquafitness, gap, taichi, yoga, natación de 3 a 5 y de 6 a 8 años y patinaje de 25 a 50 años y se ha incrementado un 12% el número de usos de las horas valle, las que no necesitan inscripción previa, alcanzando la cifra de 8.460.
En este período se han registrado 3.167.444 usos deportivos de las instalaciones municipales y los más utilizados han sido los centros de Lobete, Las Norias, Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, La Ribera y las Gaunas; mientras que las salas de musculación y las piscinas son los espacios con un mayor uso.
Por otro lado, mañana, el polideportivo municipal de Lobete acogerá la Fiesta del Deporte Municipal, en la que 650 participantes mostrarán las habilidades aprendidas durante la temporada.
0