Más de 70.000 euros para mejorar las zonas verdes de la ciudad
La Junta de Gobierno Local ha aprobado varias actuaciones para la mejora de zonas verdes de la ciudad por un importe total de 73.081,22 euros.
Todas los trabajos están incluidos en la bolsa financiera del contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano de Logroño, por lo que no suponen un coste adicional para el Consistorio logroñés.
La mayor cuantía, con una inversión total de unos 52.425,51 euros, corresponde al suministro de arbolado para la plantación de marras en alcorque y en zonas verdes.
Además se contemplan mejoras en el sistema de riego en zonas verdes; trasplante de cedro en la calle Cerezos (ya ejecutado); el suministro de material para animales de la Granja; trabajos de poda de seguridad en La Grajera, Fermín Gurbindo y Hospital Viejo y la adquisición de una bomba autoaspirante horizontal para bombeo en margen izquierda del Ebro.
Por último, el portavoz municipal ha recordado que según datos de la última memoria de Medio Ambiente, la ciudad cuenta con más de 40.000 árboles, sin contar los parques forestales y áreas naturalizadas, lo que supone 1 árbol por cada 3,5 habitantes. De estos árboles, casi la mitad corresponden a arbolado viario y el resto está distribuido por los parques y jardines de la ciudad.
En conjunto, Logroño tiene 5,5 millones de metros cuadrados de zona verde: 1,5 de césped y el resto de zona forestal. Esto significa una ratio de 36,66 metros cuadrados de zona verde por habitante, una cifra muy similar a la años años anteriores y muy superior al de las últimas décadas ya que en el año 2000, por ejemplo, ese porcentaje era de 13,8 metros cuadrados de zona verde por habitante.
0