La portada de mañana
Acceder
Sánchez trata de encajar el escándalo Ábalos seguro de que está perimetrado
La españolada de Juan Carlos I y Bárbara Rey que encierra un thriller político
OPINIÓN | Huérfanos, por Enric González

'Más que miga, pan y café', cultura y solidaridad con el Banco de Alimentos

'Más que miga, pan y café', cultura y solidaridad con el Banco de Alimentos

Rioja2

0

El establecimiento de hostelería y panadería logroñés, “más que miga, pan, café…” ha seguido realizando a lo largo del año 2018, su particular campaña en la que mezclan cultura con solidaridad, a través de una “librería solidaria” en la que tienen a disposición de sus clientes diferentes títulos de libros que se pueden llevar a casa a cambio de depositar un euro, y por supuesto admitiendo todos los libros que sus clientes les entregan para formar parte de este fondo editorial. En la misma han recogido 280 euros.

Su propietaria, Mª Blanca López de Ullíbarri Jiménez, ha abierto nuevamente el buzón-hucha en el que usuarios de esta librería solidaria han ido depositando sus euros por libro recogido a lo largo del año 2018, al tiempo que manifestaba “la buena acogida que esta actividad ha tenido desde su inicio, hace ya tres años, y la satisfacción de contar con unos clientes que siguen manteniendo la sana costumbre de venir a nuestro establecimiento y disfrutar de la lectura. Al tiempo, es para nosotros una satisfacción el poder hacer entrega de este dinero a una entidad como el Banco de Alimentos de La Rioja que vela por la atención a los más desfavorecidos en todo lo que se refiere a su alimentación. A lo que tenemos que sumar los solidarios que nos regalan libros para mantener viva este rincón de lectura solidaria”.

El director de Relaciones Externas del Banco de Alimentos de La Rioja, Miguel Ángel Virumbrales le ha respondido que “tras estos 280 euros recogidos euro a euro, hay personas de carne y hueso que al mismo tiempo de disfrutar de un café o un aperitivo, tienen asumido que la solidaridad es un valor en alza y que además está unido a la cultura, a través de esos libros que van y vienen de casa en casa, en una impresionante muestra de lo que todos y cada uno podemos hacer en favor de los más desfavorecidos de nuestra sociedad. El espíritu solidario sigue siendo una de las señas de identidad de los riojanos y eso lo sabemos muy bien los voluntarios del Banco de Alimentos

Etiquetas
stats