Masiva vuelta a las discotecas: “Nos avasallaron pero hemos aprendido”
Las luces volvieron a encenderse en las discotecas y la gente volvió a llenar los bares de noche (eso sí, al 75%) este jueves tras meses cerrados. La mejora de la situación del coronavirus ha permitido que el ocio nocturno volviera a abrir este jueves coincidiendo con el paso a nivel 1 del Plan de Medidas según Indicadores.
Además de los bares, solo tres salas abrieron en esta primera noche: Macao, Panorama y La Bella Época. Otras discotecas como Suite y Concept han avisado en redes sociales de que buscan personal para preparar la reapertura.
Las sensaciones de los responsables del ocio nocturno son positivas porque hay ganas de volver a las discotecas y así, ir recuperando poco a poco un sector que ha padecido mucho esta pandemia. Sin embargo, admiten que la situación les desbordó: “no esperábamos lo qué llegó, hubo tensión y nervios, nos avasallaron”, apunta Antonio Cendra, representante en La Rioja de Discotecas, Salas de Fiesta y Ocio Nocturno y propietario de la discoteca Macao.
Una hora antes de la apertura ya había colas esperando. “Lo intentamos hacer de la mejor manera posible, controlamos que en la entrada todo el mundo llevara la mascarilla, pero dentro de la sala era imposible”, admite Cendra, que ha explicado que en las colas se vivió algún momento caótico y con empujones.
Lamenta que tuvieran solo 48 horas para preparar esta reapertua: “se podía haber hecho mejor, pero no había tiempo”. Defiende la necesidad de realizar una labor educativa para concienciar del cumpliemiento de las medidas: “el verano pasado durante el mes y medio que abrimos pasó algo parecido al principio y en los últimos días conseguimos que la gente cumpliera”. El propietario de Macao ha señalado que “hemos aprendido y hay que trabajar mucho para mejorar”.
0