Mata y Busquets reconocen que ante Irak no estuvieron “al mismo nivel”
Los jugadores de la selección española Juan Manuel Mata y Sergi Busquets reconocieron que en la victoria (1-0) lograda por España ante Irak en el segundo partido de la Copa Confederaciones de Sudáfrica, donde la 'roja' logró la clasificación para semifinales con menos brillantez en el juego de lo habitual, no estuvieron “al mismo nivel de siempre”.
“Está claro que no estuvimos al nivel que solemos estar por culpa del terreno de juego y del duro rival, con dos líneas de cinco jugadores muy difícil de pasar. No siempre podemos hacer un partido con muchos goles”, explicó Busquets en rueda de prensa. “Tuvimos una sensación de incomodidad, de no poder jugar como en partidos anteriores”, añadió Mata.
Como factor clave para no desarrollar el fútbol de toque al que acostumbra la selección, ambos destacaron el mal estado del terreno de juego,
que impidió, según apuntó el centrocampista valencianista, “la rápida circulación del balón”.
“El campo estaba seco, el balón no circulaba bien, a ver si está un poco más regado y circula mejor la pelota en el próximo encuentro”, comentó Mata, con el que se mostró de acuerdo Busquets, esperanzado de que para los próximos partidos el estado del césped “no condicione el juego” y no sea “un factor determinante”.
De no perder el próximo partido ante Sudáfrica, la selección española igualaría el récord de imbatibilidad, que actualmente ostenta Brasil después de permanecer invicto durante 35 encuentros. Para el centrocampista asturiano, esa racha constituye un “bonito aliciente”. “Lo importante es quedar primeros y después ganar en las semifinales y en la final. Así, seguiríamos con la racha y sería lo más positivo”, subrayó.
MATA Y BUSQUETS DESTACAN LA “GRAN FAMILIA” QUE ES LA SELECCIÓN
Por último, tanto Mata como Busquets, dos de los jugadores que integran actualmente la 'roja' que no estuvieron presentes en la consecución de la Eurocopa de Austria y Suiza, destacaron el “buen ambiente” que se respira en la selección y la “buena acogida” que les han dado sus compañeros.
“Son un grupo de personas fenomenales, es una gran familia, todos se llevan muy bien, hay buen rollo y eso se transmite en el campo. A los nuevos nos hacen sentir uno más y eso ha sido una pieza fundamental para ser campeón”, consideró Mata.
Por su parte, el mediocentro catalán, en la misma línea señaló que lo que hace a un equipo fuerte y grande es “la piña y ser amigos y buenos compañeros fuera del campo”.
0