Máxima exigencia para recuperarse frente al líder del grupo
Es lo que tiene ser uno de los favoritos, que no se puede fallar dos días seguidos. Sobre todo ahora, cuando lo importante es empezar a marcar el territorio. En la búsqueda de los puntos, y de las sensaciones, afronta el UD Logroñés su duelo ante el Coruxo este sábado (18.30) después de perder en A Malata por 2-1 contra un Racing de Ferrol más certero que los blanquirrojos. Es de intuir que los riojanos querrán resarcirse de lo vivido en tierras gallegas y que jugar en Las Gaunas es un aliciente extra para volver a encandilar a los suyos. Máxime cuando en la retina de los aficionados sigue latente la exhibición contra el Compostela.
Por mucho que Pouso insista que del pasado no se vive, sí es cierto que esa primera jornada obliga a una UDL que parecía ir por el buen camino, nadie dice que no vaya. Pero el resbalón del domingo pasado, siempre que se pierde, genera dudas. Sin embargo, si por algo se caracterizó este bloque la temporada pasada fue por esa capacidad para levantarse, algo que también remarca el preparador vasco. En este sentido, plena confianza.
Claro que enfrente llega el líder, “anecdótico”, pero “si que nos dobla en puntos”, asegura Pouso, por lo que “algo han hecho mejor que nosotros”. Un Coruxo que de la mano de Rafa Sáez ha sabido ir mejorando sus prestaciones, lo cogió para salvarlo y la temporada pasada se quedó un peldaño por debajo de los riojanos, por lo que es de suponer que en la actual campaña quiera aumentar sus probabilidades de éxito. Por el momento, mira a todos por encima. Seis puntos, dos victorias y 7 goles a favor (máximo goleador del grupo), amén de contar con el 'pichichi' del grupo, Pedro Vázquez (3 goles).
“Estamos necesitados tras perder”
“Es un buen equipo”, desgrana Pouso, “que ha acertado con las incorporaciones”, que “trabaja bien” y que “ya el año pasado estuvo cerca de la fase de ascenso”. Sin embargo, el técnico blanquirrojo prefiere, como casi siempre, centrarse en los suyos. “Estamos necesitados después de haber perdido”. Olvidado ya el duelo ante el Racing de Ferrol, “no fue nuestro mejor partido”, es cierto que “cobra más importancia el tener que ganar tras perder”. Pero sin obsesionar, “con preocupación”, como siempre que no se gana.
Inconscientemente, pese a que Pouso acostumbra a mirar al presente únicamente parece inevitable que eche un vistazo, aunque sea de reojo, al duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey que los riojanos disputarán en Las Gaunas el próximo miércoles (20.45) ante el Linense. Motivado poe ese encuentro, es probable que su convocatoria y el once que presente ante el Coruxo esté algo condicionado. En esta línea, hay que atender las molestias que arrastran Julio Rico, ya tuvo que ser sustituido el domingo, Borja -no jugó ante el Rioja Alavesa Lucerna este miércoles, un bolo que acabó con triunfo 0-6- y Edu Payá.
Asimismo, hay que averiguar qué estima adecuado respecto a Muneta, el cual se incorporó al equipo el pasado martes. “El caso de Antxon es similar al de Edu Payá y Álvaro González”, aunque el centrocampista sí que ha realizado la pretemporada con un equipo, el Reus, aunque sin llegar a jugar ningún amistoso. De ahí que, salvo sorpresa, el zurdo se quede fuera de la lista, pese a que es probable, como acostumbra cuando juega en casa que Pouso haga los descartes horas antes del choque.
De esta manera, no sería descabellado, pese al adverso marcador de A Malata, que haya muchos novedades en el once. Si acaso, Miguel Santos puede ganar opciones ante las molestias de Julio Rico. Pese a que Carlos Fernández, una vez cumplidos los dos partidos de sanción, ya está disponible es muy probable que tenga que esperar su oportunidad desde el banquillo, lo que sí obligará a que alguien deje su sitio en la convocatoria. Como viene siendo norma de la casa, hay que ver si Titi e Íker Alegre continúan como titulares -el primero es un fijo- en detrimento de Joel Valencia.
“Había que esperar a Muneta”
Respecto al fichaje el último día de mercado de Muneta, Carlos Pouso quiso explicar que “es un jugador con características que no teníamos en el equipo”, además “él me conoce, yo lo conozco y sé lo que le puedo exigir”. Pese “a tener ofertas de jugadores con similares características” y a sabiendas que la llegada del centrocampista vizcaíno se podía prolongar, “me pareció oportuno esperarlo”.
0