La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Medio millón chinos, el reto de La Laurel en FITUR

Medio millón chinos, el reto de La Laurel en FITUR

Rioja2

0

La Asociación de Hosteleros de la Zona de Laurel ha aterrizado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero, con un claro y ambicioso objetivo: atraer a medio millón de turistas chinos. Según los últimos datos facilitados por la Asociación de Turismo España-China (ATEC), un total de 718.000 turistas chinos visitaron España en el año 2017 y La Laurel quiere captar su atención.

Y con este objetivo, la Asociación viaja a FITUR, donde ya ha podido establecer los primeros contactos con representantes de los más de mil touroperadores y Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) que asisten a la feria en la capital española. Trabajo que seguirá realizando durante toda la feria y también una vez que finalice esta.

Se han mostrado muy receptivos. Algunos, incluso, ya han mostrado su interés por incluir a Logroño y La Rioja en sus rutas turísticas por España, ha asegurado el presidente de la Asociación, Adolfo Saenz. “Otros se han quedado gratamente sorprendidos al conocer las conexiones e infraestructuras de las que dispone Logroño y ya lo ven como una opción para organizar eventos y congresos”, ha añadido.

A todos ellos, touroperadores y OPC, ha ido dirigida la charla ofrecida este lunes por Saenz en el stand de Rioja Turismo. El presidente de la entidad ha protagonizado una breve intervención de 20 minutos en la que ha presentado los bonopinchos de La Laurel. Tal y como ha explicado, se trata de “bonos prepago que solo pueden ser adquiridos por empresas y organizaciones para ser repartidos entre sus clientes o asistentes y que estos puedan canjearlos en La Laurel por un pincho y una consumición”.

Tras la intervención, los asistentes han podido probar algunos de los manjares que se sirven en La Laurel, aunque Saenz ha recordado que “para disfrutar de esta Zona de Interés Turístico Regional al 100% hay que visitarla”. Sin embargo, ha agregado, el encuentro tras la charla ha servido para demostrar que La Laurel también es un entorno ideal para hacer negocios, cerrar acuerdos o desarrollar oportunidades de negocio. “El netwoorking con el tapeo, funciona. Y eso es un valor añadido”, ha concluido.

Etiquetas
stats