Merino: “Andreu y sus diputados están entregados al independentismo catalán”
El diputado nacional Javier Merino se ha referido al pasado pleno del Congreso de los Diputados en el que quedó claro que “con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, los españoles no somos iguales porque ha aceptado el chantaje de los independentistas para seguir en la Moncloa. Fue un esperpento, una humillación y una deshonra”. Así ha manifestado la sensación de extorsión e impotencia que sintieron los diputados del PP en el pleno porque “el Gobierno de Sánchez, Concha Andreu y sus diputados socialistas riojanos están entregados al independentismo catalán y están alineados con Sánchez en beneficiar a unos pocos para perjudicar a todos, entre ellos a los riojanos”.
En rueda de prensa, Merino ha asegurado que, “frente al desgobierno de España por parte de Pedro Sánchez, las propuestas del PP asegurarían la igualdad entre españoles y hubieran evitado subidas de hasta el 20% en la calefacción, un ahorro de 1.200 millones por el IVA de alimentos y otros 1.000 millones en reducción de ministerios.
“Sánchez depende para gobernar de un ministro sin cartera que es un prófugo de la Justicia y que está huido en Bélgica, pero esto es porque Sánchez ha decidido entregar todo el poder a Puigdemont. El interés general de los ciudadanos ha sido sustituido por el interés de Pedro Sánchez, que va a ser extorsionado cada miércoles según les interese a los independentistas”, ha apuntado el diputado nacional, a lo que ha añadido que “el Gobierno de España va a entregar más privilegios económicos y fiscales a una Comunidad autónoma en perjuicio del resto”, de la misma forma que, “va a abrir la puerta a perjudicar la libertad de movimiento de las empresas y va a trocear competencias exclusivas del Estado como la Inmigración”. Para Merino, “los independentistas son los culpables de la huida de empresas de Cataluña y obligar a que vuelvan ”es una cacicada sin precedentes“.
El Partido Popular seguirá trabajando “frente al desgobierno y a la extorsión de Sánchez”, de hecho, “vamos a recorrer cada rincón del país explicando la desigualdad que va a producir el Gobierno Sánchez y sus socios, en España”. Además, según ha indicado el parlamentario, el PP está estudiando presentar un recurso en el Tribunal Constitucional contra la ley ómnibus “y esas que ponen en peligro la identidad y la cohesión territorial”.
Propuestas alternativas a las del Gobierno de España
En cuanto a las propuestas que el presidente Feijóo aportaba en contra de las del Gobierno de Sánchez, Merino ha destacado algunas de ellas, como la rebaja del IVA de carne, pescado y conservas que hubiera supuesto un ahorro de 1.218 millones de euros al año, mientras que “el Gobierno de Sánchez sigue sin ampliar la rebaja de IVA a estos productos como llevamos pidiendo desde hace meses”.
Respecto a la factura de la luz y gas, el PP propuso mantenerlo al 5% en vez de duplicar el IVA “como ha hecho el Gobierno, lo que provocará que ya este mes la factura de una familia media incremente su factura un 10% en el caso de la electricidad y de un 20% en el caso de la calefacción”.
Y sobre la rebaja del IRPF para rentas menores de 40.000 euros, “si se hubiese hecho caso al PP se hubiera evitado una subida de impuestos en la nómina de los trabajadores como consecuencia del aumento constante e imparable de los precios”.
0