La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Moción de censura de PSOE y PP en Tricio para quitar la alcaldía al PR+

Moción de censura de PSOE y PP en Tricio para quitar la alcaldía al PR+

Rioja2

0

Movimientos políticos no solo en la capital riojana. En Tricio, el alcalde, Óscar Martínez, no ha tenido ni tiempo para asentarse en el cargo cuando ya se ha tenido que enfrentar a una moción de censura.

Martínez, del PR+, obtuvo tres concejalías, frente a dos del PSOE y dos del PP. Los dos socialistas, en realidad independientes ( Manuel Martínez Ábalos y Miguel Castillo Pérez) querían llegar a un acuerdo con el PP (Roberto Benito y Saturnino Nájera) para poder hacerse con la alcaldía aunque finalmente se abstuvieron, haciendo alcalde al concejal con la lista más votada. Y es que Tricio era uno de los municipios en los que había acuerdo PSOE-PR para apoyar al candidato más votado.

Sin embargo, menos de dos meses después, los candidatos de la lista socialista han decidido aliarse con el PP para presentar una moción de censura contra Martínez y hacer alcalde al candidato socialista Manuel Martínez.

Fuentes del PSOE han manifestado a Rioja2 su postura en contra de esta iniciativa, aunque no los pueden echar del partido, al ir en su lista como independientes.

Una vez presentada la moción, ahora hay un plazo de dos meses para convocarse el pleno y votar.

Etiquetas
stats