La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Momentos de tensión en la A-12: más de 200 agricultores cortan la autovía a pie

Rioja2

0

La tractorada protesta de la agricultura ha vuelto a salir a las carreteras riojanas este miércoles. Después de un día intenso martes con colapsos y ralentizaciones por todos los puntos de La Rioja, con casi 900 vehículos contabilizados, agricultores y ganaderos repiten de nuevo su protesta. Se habla incluso de que podría seguir durante el resto de la semana.

Un grupo de más 200 agricultores que estaba en la zona del polígono de Navarrete, se han bajado de sus tractores y han cortado la A-12 en ambos carriles esta zona. La UAGR de la Guardia Civil está interviniendo y no ha permitido que los tractores corten la autopista, por lo que los agricultores han decidido ponerse el chaleco amarillo, bajarse de los vehículos y cortar la A-12.

Según ha ido aumentando el número de manifestantes cortando la A-12, la tensión también ha crecido. Varios agentes de seguridad han hecho barrera con los escudos y también han intervenido drones y un helicóptero. Los agricultores han respondido levantando las manos y han empezado a retirarse. No obstante, la situación se ha complicado y se han producido cargas por parte de las fuerzas de seguridad. Poco después, los manifestantes se han ido retirando paulatinamente de la vía.

La delegada del Gobierno ha señalado que “hay líneas rojas que no se pueden cruzar”, refiriéndose a los cortes de autopistas, autovías y circunvalación y ha dicho que “ponen en peligro la seguridad de los propios manifestantes y de las personas que circulan por estas vías”. En este sentido, ha confirmado que se procederá a la identificación y propuesta para sanción de estas personas.

Además, en la zona están repartiendo entre los manifestantes panfletos de la asociación Liberum, vinculada a VOX. También se ha producido una situación similar en la LO-20 en el polígono La Portalada, aunque de menores dimensiones. Unos 40 tractoristas han sido identificado al bajarse de sus vehículos y cortar la vía a pie, pero tras la negociación con los cuerpos de seguridad se han retirado sin incidentes.

Por la tarde, hacia las 16.30 horas, informan que la situación en Logroño es de tranquilidad y casi normalidad absoluta ciudad, con unos 46 tractores estacionados en elparking Norias y 11 tractores en el parking Gaunas. En estos momentos solo 2 tractores circulando por ciudad Logroño ralentizando tráfico (Cubo/Cuarto Puente). La circulación es más lenta en la carretera de Laguardia.

Etiquetas
stats