Mtnez. Portillo (PP) a García (PSOE): “que piense un poco antes de decir barbaridades”
Hace apenas un par de días, el diputado y concejal socialista de Calahorra, Jesús Mari García, hacía unas declaraciones que han molestado especialmente al alcalde y al equipo de gobierno municipal. García aseguraba que los gobernantes de Calahorra “están más preocupados en buscar qué modelo se van a colocar en una gala, en un desfile o en una entrega de premios, que en solucionar los problemas auténticos de la ciudad”. Les acusaba de desatender sus obligaciones y dedicarse únicamente a “hacer pasarelas y procesiones”.
El PP ha pedido al concejal socialista que se disculpe o incluso dimita porque consideran que se refería a la gala del Festival Corten que se celebró el pasado viernes día 15 de septiembre, al desfile de moda organizado por la concejal de comercio, Raquel Moral, el pasado 9 de septiembre o incluso a la pasarela de moda Ciudad de la Verdura que organiza la concejala de turismo Mónica Arceiz y que se llevará a Bruselas el próximo mes de octubre. Los populares consideran por tanto que fueron declaraciones machistas.
El PSOE sin embargo, asegura que se trata de una “falsa polémica” que sólo trata de “esconder la inacción” del equipo de Gobierno municipal.
El alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, no ha tardado en responder. Ha aprovechado una comparecencia ante los medios de comunicación para tachar de “desafortunada” la crítica de García que, en su opinión, no sólo ataca a los concejales sino a “actos tan importantes para el comercio calagurritano como el desfile de la calle Mártires”.
Martínez Portillo ha recordado que, tanto el desfile como la gala resultaron “maravillosas” y contaron con el beneplácito y el apoyo del comercio de Calahorra. “Supongo que lo que quiere es ir contra el comercio calagurritano”, ha continuado el alcalde, “quizá no le guste que el comercio apoye esta iniciativa que fue todo un éxito”.
Respecto a las procesiones, el alcalde ha mostrado su deseo de que se respete “a todos aquellos que decidimos, de acuerdo a nuestra convicción, a nuestra fe y a nuestras ideas, acudir a las procesiones”. Ha dejado claro que él no va a las procesiones para ponerse ningún “modelito” y que va “con decoro como van todos mis concejales”, por lo que considera que las críticas de García están “fuera de tono y van contra la libertad religiosa de cada uno”.
“Este señor que se erige en adalid de todas las libertades, derechos y conocimientos sobre todo, que piense un poco antes de decir algunas de las barbaridades que dijo”, ha concluido Martínez Portillo.
0