Multa de 40.000 euros a una constructora de Nájera por no aplicar medidas de seguridad en una obra
La empresa Ingesnaya, S.L., con Construcciones Benito Martínez como responsable solidaria, tendrá que pagar una sanción de 40.986 euros por una infracción “muy grave” en materia de prevención de riesgos laborales. Según la resolución publicada por el Gobierno de La Rioja, se sanciona a la empresa por “no adoptar medidas preventivas aplicables a las condiciones de trabajo en ejecución de la normativa sobre prevención de riesgos laborales de las que se derive un riesgo grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores”.
La empresa, con domicilio en la calle San Fernando de Nájera, cometió dicha infracción el 26 de mayo de 2014 pero no ha sido hasta finales de este pasado mes de noviembre cuando la sanción se ha hecho firme.
Las empresas presentaron un recurso contra esta sanción en julio de 2016 pero fue desestimado por resolución de la Consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja.
Finalmente, el Director General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, ha determinado esta infracción a la empresa najerina constructora de edificios residenciales.
Los datos quedarán también en el registro de sanciones por infecciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales durante cinco años desde su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.
0