Multas por ir dos en un patinete eléctrico
El patinete eléctrico es ahora mismo el vehículo de moda. No sólo porque cada vez se ve más por las calles de las ciudades sino también porque su irrupción está cargada de polémica por los riesgos que conlleva.
Algunos comienzan incluso a llevar a sus hijos al colegio en estos vehículos, cómodos y rápidos. Otros que se divierten recorriendo los parques entre amigos, incluso instalando un pequeño asiento para llevar a un acompañante.
Hasta ahora, la ausencia de normativa estatal dejaba un vacío en este punto y los Ayuntamientos optaban por mirar hacia otro lado y no sancionar a quienes viajaban a dos en patinete. Sin embargo, con la entrada en vigor de un nuevo real decreto de la DGT las sanciones se harán finalmente efectivas.
Los patinetes eléctricos no podrán circular por la acera
El texto deja claro que los patinetes eléctricos son vehículos de una sola plaza y prohibe por tanto de forma expresa que circulen dos personas en un mismo dispositivo y, para que no haya lugar a interpretaciones, así se plasmará por escrito. Esta normativa va en la misma línea que la europea, que también establece que los patinetes sólo son aptos para un ocupante.
Con el nuevo reglamento permitirá que los Ayuntamientos puedan actuar ante el uso inadecuado de estos vehículos. Se podrá multar a quienes lo utilicen en pareja y se obligará a matricular los de mayor tamaño. Se establecerá además una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora para los de uso más común y se prohibirá que circulen por las aceras.
0