Muneta, refuerzo en el último suspiro
Muneta es el elegido. Un centrocampista con experiencia en Segunda división que debe guiar al UD Logroñés a encontrar el camino del gol con más claridad, que tiene que organizar, con el balón de por medio, el juego colectivo de los blanquirrojos. Un fichaje, oficializado apenas 100 minutos antes del cierre del mercado, y que viene a llenar, por características, el vacío que dejaba Adrien Goñi tras desvincularse de la entidad riojana horas antes.
Antxon Muneta Beldarrain (Bilbao, 1 de junio de 1986) viene procedente del Reus, del grupo III de Segunda B, donde había jugado 14 partidos, había marcado un gol y había completado 608 minutos. El zurdo, de 1,68 metros y 66 kilogramos, es un futbolista que destaca por su calidad técnica individual, que puede jugar tanto por dentro como por fuera en el costado izquierdo, que acumula experiencia a sus 28 años en la categoría (incluso suma más de 50 partidos en la división de plata) y que debe dar un salto cualitativo a la hora de que la UDL asuma las riendas, es decir, el control del juego de los encuentros.
El jugador vasco coincidirá, de esta manera, con Carlos Pouso, después de que ambos vivieran unas semifinales de Copa del Rey y el ascenso a Segunda con el Mirandés. De hecho, al conjunto burgalés llegó la misma temporada que el técnico y allí estuvo durante cuatro temporadas, marchándose el pasado verano al Reus. El centrocampista comenzó en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, debutó en Segunda B con el Portugalete (2005/06), no le hizo ascos a estar un año en Tercera con el Zalla (2006/07) para volver a la división de bronce vistiendo la elástica del Barakaldo (2007/08). Pasó por la disciplina de Osasuna B (2008-10) para vivir su mejor etapa futbolística en el Mirandés (2010/14). Tras unos meses en el Reus, llega a Logroño por lo que resta de temporada y con la intención de ayudar a que el UD Logroñés se asiente en puestos de fase de ascenso.
0