Muwi 2022 se celebrará del 25 al 28 de agosto con León Benavente como primera confirmación
La organización de MUWI La Rioja Music Fest Edición Limitada ha hecho balance de la última edición del festival, que arroja un resultado positivo en la parte organizativa y “en el reto de proyectar los valores y singularidades de nuestra región y, al mismo tiempo, sirve como punto de partida para recuperar la plena normalidad del festival más importante de La Rioja con el reto de que la próxima sea la mejor edición celebrada en su historia”.
Un festival que se tuvo que reinventar en un corto espacio de tiempo, para cumplir las normas que impone la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y que, de nuevo, volvió a contar con la complicidad del público y su excepcional comportamiento al respetar, en todo momento, las restricciones sanitarias marcadas desde la Consejería.
Rafa Bezares, director del festival, ha afirmado que “nos quedamos con la sensación de éxito porque, pese a lo adverso e ilógico de gran parte de los requisitos, estamos sumamente orgullosos de cómo se ha comportado el público y de volver a marcar en el calendario turístico y cultural del verano a Logroño y La Rioja gracias a un festival como MUWI. De hecho fuimos invitados hace unas semanas a una Mesa Redonda en Santander en la que junto a BBK Live y Santander Music Fest en la que explicar el desafío que supuso en comunicación, gestión y programación su celebración”.
Por encima de muchas valoraciones, han querido agradecer el empuje que desde los patrocinadores y la administración se ha puesto para que, “la prueba de fuego que hemos vivido este fin de semana fuera exitosa tanto en experiencia cultural como segura”. En este sentido la organización agradece y valora el apoyo de la presidenta de la Comunidad, Concha Andreu, acompañada de varios consejeros, que acudió el viernes. También el respaldo del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza y la concejal Esmeralda Campos y parte de la Corporación, que acudieron el sábado al festival.
La lista de agradecimientos es larga, “comenzando por los asistentes y seguidos por las 122 personas que han velado por la seguridad, la producción, el servicio de barras y de gastronomía, la comunicación, el equipo técnico, los 40 artistas que han ofrecido una propuesta musical con la que recuperar el pulso cultural a nuestra región, un interminable directorio en el que todos han sumado para que MUWI La Rioja Music Fest no dejara pasar 2021 en blanco. Se notaba que había ganas de volver a disfrutar de la música y este interés ha sido correspondido por todos los artistas que han actuado y a los que la pandemia les ha privado de oportunidades para compartir su pasión por la música ante un auditorio”.
El director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Ramiro Gil, ha querido agradecer a organizadores y entidades colaboradoras el esfuerzo por “realizar esta Edición Limitada 2021 que supuso un reto que fuimos capaces de afrontar unidos por las ganas e ilusión que teníamos todos de volver a disfrutar con la música en directo. Casi una necesidad por reconectar con todas esas emociones que nos provoca disfrutar de una de las artes que más marcan nuestros recuerdos y momentos vitales. Y bajo ese acertado nombre de edición limitada, que normalmente se utiliza como elemento distintivo en infinidad de productos, se logró desarrollar un festival con una serie de componentes, que, aunque han reflejado el determinado momento que vivíamos, han permitido ofrecer una edición segura y en la que los asistentes han disfrutado de un programa musical y cultural de gran calidad”.
También ha querido agradecer su comportamiento “a los asistentes que se acercaron a disfrutar de los conciertos, a los grupos que no dudaron en participar y hacernos disfrutar de la música en directo, así como a todas las entidades que han hecho posible la edición 2021 y a los medios de comunicación por participar en su difusión. Considero que debemos estar satisfechos, aunque ya tengamos la vista puesta en la esperanza de que la edición 2022 se pueda desarrollar en diferentes circunstancias”.
Esmeralda Campos, concejala del Ayuntamiento de Logroño, ha agradecido la valentía de los organizadores al mismo tiempo que ha invitado a hacerse con un abono para disfrutar de la edición 2022.
MUWI 2022 se celebrará del 25 al 28 de agosto y la organización promete recuperar la experiencia completa de MUWI, que desde 2016 apostó por la creación de experiencias singulares y escenarios únicos: Muro del Revellín, Bodegas Franco Españolas con sus muchos espacios (nave de tinos, sala de barricas…) en los que experiencia envolviera el festival tanto en lo gastronómico como en lo vinícola. Estos dos elementos, vino y gastronomía son palanca turística fundamental de la propuesta de La Rioja.
En lo musical se confirma la presencia de León Benavente como primer grupo importante y desde IMPAR Eventos se anticipa que “se va a poner toda la carne en el asador para que artísticamente se supere cualquier edición antes celebrada”.
Para el año que viene se hace más necesaria que nunca la participación e involucración de las administraciones que ya han manifestado que MUWI La Rioja Music Fest es una excelente plataforma para proyectar la marca región y que entronca con los valores e idiosincrasia propia de La Rioja. Se está trabajando ya en ella ante las numerosas muestras de apoyo que se han recibido por diferentes medios y por los más de 500 abonos vendidos hasta este momento.
Los abonos pueden adquirirse a un precio de 55 euros en https://entradas.ibercaja.es/
0