Nace 'La Rioja en Marcha' contra la despoblación y el déficit de infraestructuras
La asociación La Rioja en Marcha ha nacido como un “foro de participación y punto de encuentro” con el objetivo de implicar a la sociedad para mejorar la situación económica de la comunidad y el Estado de Bienestar.
En rueda de prensa el presidente de la asociación, Emilio Sáez de Guinoa, ha dado a conocer la entidad, con seis meses de vida, junto al vicepresidente, Alberto Velasco, y María José Hermosilla, los tres fundadores.
El “déficit de infraestructuras” así como la fiscalidad son los principales problemas, para el presidente de La Rioja en Marcha, de la economía de La Rioja.
En este contexto, la asociación busca que los ciudadanos haga efectivo su derecho de participación e implicación, abandonando el “individualismo y el corto plazo”, ha dicho Velasco.
Según Sáez de Guinoa, en la actualidad cuenta con unos entre cincuenta y setenta asociados, repartidos por Logroño, Calahorra, Arnedo, Nájera, Alfaro y Lardero, que se han organizado por sectores.
El presidente de esta entidad, quien fue coordinador territorial de UPyD en La Rioja, ha destacado la necesidad de “no quedarse sentados” porque “hay muchas cosas que cambiar”.
0