Nadal y Ferrer, un duelo desnivelado
El manacorí Rafael Nadal y el alicantino David Ferrer disputarán la final de la 56ª edición del Trofeo Conde de Godó tras derrotar en semifinales al alemán Denis Gremelmayr y al suizo Stanislas Wawrinka respectivamente.
Rafael Nadal intentará convertirse en el primer tenista en toda la historia del Godó que conquista el título en cuatro ocasiones y además todas ellas de forma consecutiva. Para llegar a la ronda final, Nadal no tuvo piedad de Gremelmayr, número 84 del mundo, al que derrotó por 6-1 y 6-0 en apenas 50 minutos de juego.
Nadal no tuvo problemas para sumar su triunfo 102 en los últimos 103 partidos disputados sobre tierra batida, y demostró que ahora mismo es intratable sobre el polvo de ladrillo con un repertorio de golpes muy superior al resto. Además, el manacorí se vio favorecido por el cansancio de su rival quien en cuartos de final disputó un partido de casi tres horas ante Nicolás Almagro (6-2, 3-6 y 7-6 (7)).
Nadal disputará ante Ferrer la séptima final española en la historia del Conde de Godó y que será la segunda en las últimas tres ediciones. 'Ferru' tuvo más dificultades que Nadal para acceder a la que será su primera final en Barcelona, y sudó para doblegar a Wawrinka por 7-6 (8) y 6-3.
El helvético llegó a tener 5-2 en el 'tie-break' del primer set, pero no supo resolver y Ferrer logró llevarse la manga por 10-8. En el segundo set, 'Ferru' aumentó el ritmo y movió a su rival de un lado a otro de la pista, conquistando la manga de una manera más cómoda por 6-3.
0