“Ni una, ni dos ni tres siglas de la derecha frenarán nuestro avance”
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado esta tarde en Logroño que el pasado 28 de abril votamos “avance” y, ante ello, “ni una, ni dos, ni tres siglas de la derecha van a poder frenar esta decisión de los españoles” el próximo 26 de mayo.
Con el voto de las próximas elecciones, ha defendido Sánchez, “les vamos a decir a las tres derechas que nuestro proyecto político se basa en la limpieza, en la justicia social y en la convivencia”. Limpieza “que es la que le falta al PP porque los españoles están hartos de tanta corrupción, justicia social (para Ciudadanos) que siguen poniendo cordones sanitarios y convivencia para la ultraderecha”.
Ante todo ello, el PSOE es “avance, futuro y progreso, no retroceso” y por ello “el próximo 26 de mayo tenemos que volver a las urnas, no nos podemos quedar en casa y votar futuro para España”.
Pedro Sánchez ha participado este miércoles en un acto en Logroño en el que también ha intervenido la candidata a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el candidato a la alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. El acto se ha celebrado en el frontón de 'El Revellín'.
Además, el secretario general del PSOE ha criticado a las tres derechas porque “uno viaja al centro (PP), el otro tiene como afán superar a los azules (por Cs) y el otro sólo está preocupado por si sube o baja (en referencia a Vox)”.
Ante ello, ha asegurado, “la gente está cansada y el próximo 26 de mayo hay que decir 'Basta ya' y asegurar el voto por un proyecto político nacional como el que tiene el PSOE” porque el resto “solo tiene un proyecto de supervivencia personal y parece que están compitiendo en el programa de Supervivientes”.
“El único cambio posible”
La candidata del PSOE al Gobierno regional, Concha Andreu, ha reclamado el voto para “liderar el único cambio posible” en La Rioja, a través de un partido, el socialista, que ofrece “honestidad, frente a la corrupción”.
Al inicio de su intervención ha tenido un recuerdo emocionado hacia Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el pasado viernes. Ha destacado que el otro día se acercó una delegación riojana a la capilla ardiente, donde su viuda, Pilar Goya, les señaló que éste “quería mucho a La Rioja, y sobre todo a la Universidad de La Rioja, su niña bonita”. De hecho,“ fue el propio Rubalcaba, siendo presidente del Gobierno, el socialista José Ignacio Pérez, firmó la creación del centro universitario”.
En su discurso, Andreu ha recordado que “hace un mes estuvimos convencidos de que ganaríamos las elecciones, y a pesar de que algunos no se lo creían, las ganamos”. Por ello, ha reclamado que la gente “vote en masa, porque así gana el PSOE”.
“Justicia social y concordia”
Ha abierto el acto Hermoso de Mendoza, que también ha tenido un recuerdo para Alfredo Pérez Rubalcaba, levantado a los presentes de sus asientes que han roto en aplausos. A continuación, ha señalado que el pasado 28 de abril, “la concordia, la justicia social, la limpieza democrática vencieron al insulto y al extremismo”.
Un hecho que espera “vuelva a producirse” el próximo 26 de mayo, en el que “tiene que llega el cambio a La Rioja y a Logroño”, sobre todo, porque en el caso de la capital riojana, los últimos 8 años “han sido de cosas a medio hacer, de atonía, de pereza, de falta de ganas”, algo que, ha asegurado, va a transformarse a partir de la próxima legislatura.
En este punto, Hermoso de Mendoza ha apuntado que Logroño “necesita crecer, crear y cuidar”, puesto que “es necesario crecer en población y también apoyar a los que crean y construyen industria”, además de “impulsar algunos sectores” tales como de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el de la economía verde o el de las industrias creativas.
Finalmente, el candidato al Ayuntamiento ha abogado por “crear oportunidades”, gobernando “para todos, con concordia”, apoyando a los trabajadores, que “se levantan a las 5 de la mañana”, pero también a las mujeres que, trabajan “de forma mayoritaria en ayuda a domicilio, y lo hacen en condiciones muy precarias”.
0