No habrá recortes “hoy por hoy”
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Concepción Arruga, ha afirmado que La Rioja no necesita “hoy por hoy” adoptar nuevas medidas de ajuste para cumplir los objetivos de déficit marcados por el Gobierno central para 2012.
Arruga ha ofrecido hoy, en una conferencia de prensa, diferentes detalles sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en la que las comunidades autónomas aceptaron un objetivo de déficit para 2012 del 1,5 por ciento de su producto interior bruto.
La consejera ha recordado que los presupuestos de la comunidad autónoma para 2012 prevén el equilibrio entre ingresos y gastos, con lo que considera que “hay margen” para cumplir el objetivo marcado y para mantener el “ritmo de trabajo” y el nivel de prestación de servicios públicos como la Sanidad o la Educación.
Además, ha explicado que otras medidas adoptadas por el Gobierno central, como aplazar la devolución de cantidades o adelantar el pago de otras, también aportan “margen de maniobra” al Ejecutivo autonómico.
Arruga ha señalado que necesitan estudiar en detalles las condiciones de la opción que el Gobierno ha dado a las autonomías para pagar facturas pendientes a proveedores y ha señalado que La Rioja tiene 40 millones de euros que podrían financiarse por ese sistema pero no sabe todavía si existen otras fórmulas más ventajosas.
0