“No se puede atender 43 boxes con cinco enfermeras y tres médicos”
SOS Urgencias ha puesto de manifiesto que “no se pueden atender 43 boxes y las reanimaciones que surjan con 5 enfermeras y 3 médicos”. Ha sido en el manifiesto que han leído en la vigésima concentración que han realizado a la puerta del Servicio de Urgencias en el Hospital San Pedro.
Han lamentado que tras 20 semanas de protesta “tenemos la sensación de que algo falla en la comunicación con nuestros dirigentes, pensábamos que hablábamos el mismo idioma y que nuestras reivindicaciones estaban claras, pero la realidad nos ha demostrado que no es así”.
Para hacer evidente los problemas que tienen han contado la historia de un día en el servicios de Urgencias, en el que hay, entre otras cuestiones, “jaleo, pacientes que continúan llegando, cambios de tratamiento a última hora y las preguntas del millón: ¿está abierta la Pre Hospitalización? ¿Tenemos refuerzo hoy?”.
Ello hace que critiquen que “no se puedan atender 43 boxes y las reanimaciones que surjan con 5 enfermeras y 3 médicos”, ya que “no es lo que dice la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y ratifica el estudio científico de Cargas de Trabajo que realizaron dos compañeras de este servicio, y que dicen que deben ser 9 enfermeras y 9 médicos”.
“No pedimos imposibles, pedimos coherencia, y si nuestra presidenta quiere volver a hacernos una visita que lo haga cualquier día, si quiere saber lo que hacemos que venga, que se deje guiar por los trabajadores, que observe y viva la desesperación de intentar llegar y no poder atender a nuestros pacientes con la calidad que merecen”,
han reclamado.
La situación en nuestra comunidad “es crítica, todos los pacientes pasan por nuestras escasas manos”, pero si “llevamos años pidiendo más profesionales, ahora es imprescindible y nadie hace nada”, así como “nos ignoran y nos engañan con cifras, con vídeos, con reuniones informativas que no llevan a ninguna parte”.
Para concluir, han recordado que “en el Parlamento han votado por unanimidad que necesitamos más profesionales y por ello, ¿cuándo van a cumplir lo prometido?”, por lo que han señalado que “es decepcionante que antepongan la política a la Sanidad, una Sanidad Pública y de Calidad, la que todos merecemos y necesitamos”.
0