Norah, la niña que alegra el encierro a los vecinos de La Estrella
Norah tiene apenas once años pero es plenamente consciente de la gravedad de la situación que estamos viviendo. Lo fue sobre todo cuando hace unos días ecuchó, a través de la pared de su casa, como su vecina, una mujer de más de 90 años, suplicaba a sus hijos poder bajar a la farmacia para salir así unos minutos de casa.
En ese momento, la pequeña logroñesa entendió que para los mayores la situación puede ser todavía más dura que para los niños, ya que no tienen a su familia alrededor ni pueden jugar o entretenerse como los pequeños. Así surgió su idea.
Norah dedica su tiempo a pintar tarjetas con sus acuarelas para enviar mensajes de ánimo a sus vecinos. Con la frase “todo saldrá bien, ¡ánimo!” Norah intenta hacer este encierro más llevadero a sus vecinos del barrio de La Estrella.
La Estrella es un barrio familiar donde los niños están en contacto diario con los mayores y donde los pequeños saben, por la cercanía del Hospital San Pedro, que cuando pasa una ambulancia alguien sufre“, explica la madre orgullosa de la iniciativa de su hija.
0