La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Novedades en la oferta académica de la UR

Novedades en la oferta académica de la UR

Rioja2

0

La Universidad de La Rioja (UR) ha renovado y ampliado su Oferta Académica para el año que viene (2017-2019), incorpora cuatro nuevos másteres en Conservación Preventiva y Catalogación de Bienes Muebles; en Edición y Gestión Editorial; en Enseñanza Bilingüe; y en Aplicación Didáctica del Teatro.

La Fundación General de la UR gestiona la Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado 2017-2019 de la Universidad de La Rioja, que aumenta de 37 a 43 títulos: 9 másteres, 8 diplomas de especialización, 14 cursos de experto, 11 certificados de especialización y un diploma de extensión universitaria.

Estas enseñanzas abarcan diversas áreas de conocimiento tales como las tradicionales de Enseñanza del Español, Medio Ambiente, Calidad, Acción Social, Salud, Enología y Educación.

El director de la Fundación de la UR, Francisco del Pozo, ha señalado que es “una oferta flexible y modular, que permite al alumno diseñar su propio itinerario formativo en función de su disponibilidad económica o de tiempo, pero que también nos permite atender las necesidades de formación de diversas entidades”.

En la nueva Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado de la Universidad de La Rioja, destaca, en primer lugar, el incremento de la oferta con cuatro nuevos másteres, en Conservación Preventiva y Catalogación de Bienes Muebles, en Edición y Gestión Editorial, en Enseñanza Bilingüe y en Aplicación Didáctica del Teatro.

Por otra parte,el Máster en Didáctica del Español. Este Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas, es de carácter habilitante, y permite a quienes no tienen una titulación universitaria adquirir una formación equivalente y obtener el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente.

Este título lo emite la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja con validez en todo el territorio español y es requisito indispensable para poder ejercer como profesor técnico de FP o de enseñanzas deportivas.

Finalmente, el Máster en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas, el único totalmente presencial, y que incluye un viaje fin de máster a bodegas y viñedos de las regiones de Burdeos (Francia) y Duero (Portugal).

La mayoría de los programas se imparten online, a través del campus virtual de la Universidad de La Rioja.

En el período 2009-2017, la Universidad de La Rioja ha contado con 2.624 estudiantes matriculados en sus títulos propios y programas de postgrado, de los cuales aproximadamente un 85% procede de España y el 15% restante, de países de los cinco continentes.

Etiquetas
stats