Nueva rotonda en Ventas Blancas para favorecer el acceso a Fassa Bortolo
Fassa Bortolo construirá una nueva rotonda para favorecer el acceso a sus futuras instalaciones en Ventas Blancas. De hecho, el Gobierno de La Rioja ha conocido los detalles de las previsiones de Fassa Bortolo para iniciar las obras de construcción de una rotonda en la intersección de las carreteras LR-261 y LR-346 para favorecer el acceso a las futuras instalaciones del grupo italiano en Ventas Blancas y aumentar la seguridad en el corredor del Leza.
El presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, ha recibido esta confirmación por parte del presidente de la firma, Paolo Fassa, durante su visita a La Rioja para dar a conocer los últimos avances en su proyecto de implantación en la comunidad autónoma. En este encuentro también ha participado el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas.
La nueva glorieta es una actuación previa al comienzo de la actividad en Ventas Blancas de la compañía dedicada a la producción de yeso y otros materiales de la construcción.
Detalles del proyecto
La nueva glorieta se acondicionará en la intersección de las carreteras LR-261 (de Murillo hacia Ventas Blancas) y LR-346 (en dirección Ribafrecha). Tendrá unas dimensiones de 20 metros de radio interior y albergará dos carriles de 5 metros de anchura cada uno y arcenes de 1 metro. El presupuesto de las obras asciende a 696.747 euros e incluye los ramales y caminos de servicio de la nueva infraestructuras de seguridad vial. Las obras comenzarán en breve.
No obstante, la inversión prevista inicialmente se eleva a 1.947.307 euros si se contempla la ejecución del vial de acceso a las nuevas instalaciones (435 metros de longitud) y la zona de aparcamiento. El plazo de ejecución es de tres meses.
Fassa Bortolo ha reiterado los compromisos de inversión y empleo recogidos en este proyecto, presentado en 2016 en una anterior visita a la comunidad, y, para ello, también acometerá las obras de construcción de una nueva planta en la localidad perteneciente al municipio de Lagunilla del Jubera.
El Gobierno de La Rioja, por su parte, ha avanzado la entrada en servicio en las próximas semanas del primer tramo de la variante de Murillo de Río Leza, cuyas obras están pendientes de los últimos detalles. Esta nueva infraestructura facilitará la conexión con la autopista AP-68 y la carretera N-232 en Agoncillo y evitará el paso del tráfico pesado por el centro del municipio riojano. El presupuesto de esta obra asciende a 3.770.302 euros.
0