Nuevas especies para las zonas verdes de Logroño
El Ayuntamiento plantará once nuevas especies de árboles para aumentar la biodiversidad de la ciudad, tal y como ha informado el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, quien ha subrayado que se producirá una “percepción de que las zonas verdes nos acogen”.
Ruiz Tutor ha informado esta mañana del inicio de la campaña de plantación de arbolado de invierno, que se prolongará durante un mes y medio, y supondrá que se plantarán en la ciudad 626 árboles (370 nuevos), tanto en alcorques como en zonas verdes, y unos 3.300 arbustos con especies aromáticas.
Las nuevas especies, ha explicado, serán detectadas, sobre todo, por quienes se “interesan” por las especies, pero el resto notará cómo “hay flores de distintos colores, nuevas hojas” y que “las zonas verdes nos acogen”.
El encuentro con los medios de comunicación ha sido en el Parque del Carmen, donde se ha plantado un cedro del Líbano, “una especie poco habitual en la ciudad de Logroño, de la que sólo hay tres o cuatro ejemplares, que se caracteriza por su longevidad y por su porte”.
En el sitio en el que se ha plantado un cedro había otro que “murió en su momento y queremos hacerle un homenaje al otro cedro y, a la vez, hacer que vuelva la población de cedros a este parque singular”, ha relatado Ruiz Tutor.
Esta campaña de invierno permite ahondar en el Plan de renovación del arbolado en el viario urbano, uno de los documentos en que se divide el Plan Director de gestión del arbolado de la Ciudad de Logroño que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Logroño el pasado mes de junio.
Se trata de un documento elaborado por técnicos municipales en el que se describen los ejes de las futuras plantaciones y reposiciones de arbolado que deben llevarse a cabo en los próximos años.
Ruiz Tutor ha señalado que, como actuaciones más relevantes, se va a continuar la sustitución de plataneros en Avenida de Colón y se abordará, con los vecinos, la posible renovación del arbolado de la calle Bretón de los Herreros y en Gonzalo de Berceo (en posteriores campañas).
En total, durante la campaña de invierno se plantarán 626 árboles (306 en alcorques, para reponer las marras aparecidas y continuar la renovación de especies, y 320 en zonas verdes), lo que supone un incremento del 26 por ciento respecto al año pasado.
0