Nuevo ataque contra una sede oficial en Irak

Rioja2

0

El goteo de altercados sangrientos no persiste en Irak. En la jornada de ayer cinco policías murieron y otras 23 personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida cerca de una comisaría en la ciudad sureña de Barosa.

En la jornada de hoy ha sido el turno de la ciudad de Baquba, al noreste del Bagdad. Al menos cinco personas han muerto y diez han resultado heridas en el asalto a la sede del Gobierno provincial.

En el ataque, que comenzó con una explosión de un coche bomba cerca de la entrada del edificio, un suicida detonó la carga de explosivos junto a un puesto de control de la Policía y el Ejército en un acceso a la sede gubernamental.

Coincidiendo con la situación de caos que siguió a las dos explosiones, los atacantes comenzaron el asalto del edificio en el que mantienen a un número indeterminado de rehenes.

Las fuentes explicaron que la mayoría de los heridos son policías, pero no pudieron precisar la identidad de las víctimas mortales. La Policía y el Ejército han acordonado el lugar del enfrentamiento, que todavía continúa, para evitar la huida de los asaltantes.

No es el primer ataque de estas características

El pasado 29 de marzo, al menos 65 personas murieron en un asalto protagonizado por militantes de Al Qaeda contra la sede del Gobierno provincial de Salahedin, en la ciudad iraquí de Tikrit. El asalto a dicha sede oficial y los enfrentamientos posteriores entre los cuerpos de seguridad y el grupo armado que llegó a controlar el edificio causaron además más de un centenar de heridos.

Etiquetas
stats