Nuevo reto para el Naturhouse La Rioja
El Naturhouse La Rioja recibirá este sábado al Amaya Sport de Pamplona obligado a ganar y mejorar en su juego, porque no solo tiene en su contra la situación en la clasificación, sino que partirá con el recuerdo de haber recibido las críticas de sus propios aficionados en su último encuentro como local.
Desde que el Naturhouse milita en la Liga Asobal los partidos ante el san Antonio de Pamplona han tenido un componente especial de rivalidad. Y eso, por un lado puede ayudar mañana al equipo de Logroño a mejorar, pero por otro le obliga más aún a responder con motivación a las exigencias de los aficionados.
Además el equipo de Logroño no solo debe reaccionar para reconciliarse con su público, sino que también llega al partido con muchas exigencias en la clasificación, en la que tiene complicado jugar la Copa -si pierde casi dirá adiós- e, incluso, empieza a escapársele el tren europeo.
En cualquier caso, el margen de mejora del equipo de Logroño es muy grande, dado que en sus últimos partidos ha cometido demasiados errores para lo que se espera de su plantilla y, por ello, de momento solo necesita jugar a su verdadero nivel para optar mañana al triunfo.
Una victoria que, pese a todo lo anterior, le permitiría mantener opciones de jugar la Copa y “recuperar el buen ambiente con los aficionados” que, según el entrenador del Naturhouse, Jota González, “ahora es lo más importante para nosotros”.
El técnico riojano asume que “incluso aunque ganemos, jugar la Copa es muy complicado, no creo que lleguemos” y por eso insiste en reclamar a sus jugadores que “se centren en recuperar nuestras señas de identidad de siempre, la entrega y la lucha” con lo que “podríamos sacar el partido adelante y, por lo menos, situarnos en una posición tranquila”.
Él mismo reconoce que “aunque estemos a buen nivel no va a ser fácil” porque “el Amaya Sport empezó peor la temporada pero ahora está muy bien” y también por la mala situación que tiene en su plantilla, en la que hasta cuatro jugadores podrían perderse el partido por lesión.
Arrieta “no jugará salvo un milagro” y Víctor Hugo “está en un caso parecido”, ha afirmado el entrenador, que tampoco confía en contar con Juárez y Jorge Martínez, que se someterán a diferentes pruebas.
0