Obras en la piscina climatizada de Las Gaunas para reparar un problema de filtraciones
Tras el último cierre de las instalaciones deportivas a consecuencia de la normativa autonómica anticovid, la piscina climatizada de Las Gaunas no pudo entrar en servicio. Al ponerla nuevamente en marcha se detectó un problema de filtraciones en el vaso, generado probablemente por los continuos encendidos y apagados que ha sufrido en el último año.
Localizada la avería y analizadas las distintas opciones de reparación, se ha visto la necesidad de impermeabilizar el vaso y revestirlo de nuevo. Este sellado se llevará a cabo con unas pastas hidrófugas especiales, complejas de aplicar y que necesitan de varios días para que sequen bien. A continuación se efectuarán pruebas de estanqueidad para comprobar la efectividad del tratamiento, para finalmente alicatar de nuevo con gresite. Las obras han comenzado este lunes y se prolongarán durante dos meses aproximadamente.
El proyecto tiene un coste de 54.578 euros, más IVA, para una piscina de 25x12,5 metros y una profundidad media de 1,40 metros. Logroño Deporte ha contratado las obras “con agilidad a fin de poder disponer de esta instalación en el menor tiempo posible, contando que es una piscina muy demandada por los abonados y usuarios y que en ella se realizan también diversos cursos”.
La piscina climatizada de Las Gaunas es la más antigua de las que componen la Red de Instalaciones de Logroño Deporte, aunque fue sometida a una completa renovación casi al tiempo en el que se construyeron las de Lobete y La Ribera.
0