Ojacastro espera servir 1.500 raciones este sábado en su tradicional reparto de habas
La Cofradía de San Antón de Ojacastro está reuniendo fotografías antiguas del tradicional reparto de habas, que se celebra este sábado.
Se trata de una fiesta, que se conmemora el 17 de enero y que nació como un acto de caridad, que hoy reúne a miles de personas en el municipio riojalteño.
Los miembros de la prepararán el alimento en 7 grandes calderas con una receta autóctona elaborada desde hace años por los más antiguos cofrades.
Se espera repartir unas 1.500 raciones de habas entre las personas que viven en Ojacastro y las que visiten en esa jornada la localidad riojalteña.
Para este año, la Cofradía de San Antón ha preparado una exposición de fotografías antiguas, que se podrá ver el viernes a partir de las 20.00 horas y el sábado a partir de las 11.00 horas, en El Fielato.
El viernes por la noche se celebrará el volteo de campanas previo a la misa en honor a San Antón, que se celebrará el sábado, 20 de euro. Tras el oficio religioso, se bendice el tradicional cocido y se procederá a su reparto, a las 14.00 horas.
La Cofradía ha organizado una comida popular en El Fielato donde, como cada año, se reunirá a los seguidores de este singular evento, que cuenta con la colaboración de cerca de una treintena de empresas y que organizan la Cofradía de San Antón y la Asociación de Amigos de Ojacastro, con la colaboración de su Ayuntamiento
0