La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

Once bodegas en la cata popular de los premios Ecovino

El 14 de junio se celebrará la cata popular de la XV edición Premios Ecovino.

Rioja2

0

El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) acogerá el próximo 14 de junio la cata popular de la XV edición Premios Ecovino, en la que once bodegas de diferentes regiones vitivinícolas ofrecerán vinos de gran calidad certificados en ecológico que han sido galardonados en el mes de abril. El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, y el director de Premios Ecovino, Íñigo Crespo, han presentado este martes la Cata popular Premios Ecovino, una propuesta que se enmarca dentro de la variada programación del CCR y que busca poner en valor la agroecología aplicada al viñedo.

La iniciativa, consolidada ya en su decimoquinta edición, se llevará a cabo el próximo día 14 de junio, de 19:00 horas a 21:15 horas, en el Ágora del CCR. Las entradas para esta cata, que incluyen copa y cinco fichas para vinos, pueden adquirirse en el bar Wine Fandango, por un precio de 15 euros general y 12 euros por venta anticipada.

Vinos de calidad en un marco incomparable

“El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) es el marco incomparable para poner en valor el vino de calidad, en colaboración con diferentes entidades como Cultura Permanente, Universidad de La Rioja, CPAER y otras muchas bodegas que apuestan por este tipo de producción ecológica”, ha expresado Sainz.

El concejal ha explicado que “esta cata popular cuenta con el estímulo de la garantía de calidad, es decir, se trata de vinos premiados anteriormente, valorados por treinta jueces expertos en diferentes sesiones de catas técnicas a ciegas celebradas en el mes de abril”.

A juicio de Sainz, “el Ayuntamiento apoya y respalda esta iniciativa, es un honor que tenga lugar este año en el buque insignia del vino de nuestra ciudad, el CCR”. En su opinión, “es una buena ocasión para disfrutar del centro y de su arquitectura, además de conocer y probar, en un ambiente distendido, vinos que cuentan con certificado en ecológico de La Rioja y del resto del mundo”.

El edil considera importante “poner en valor este tipo de vinos ecológicos que, además de no emplear químicos sistémicos y, por tanto, no contener ningún residuo de ese tipo, se preocupan de cuidar el entorno al que pertenecen, nuestra tierra y nuestro medio ambiente”.

 Degustar vinos de muy diversas variedades

En la cata, en la que participarán 11 de las bodegas más premiadas en esta 15 edición, podrán degustarse vinos de muy diversas variedades, como un Prieto Picudo o un Albarín de León, una Bobal de Manchuela, un Tinta de Toro, una garnacha de Navarra y, por supuesto, Riojas de todo tipo, jóvenes, crianzas y de autor. Las personas que acudan podrán degustar, además, de pinchos ecológicos, elaborados con productos de la tierra, que estarán a cargo de Sugai Larrazabal, chef de Wine Fandango.

Según ha explicado Íñigo Crespo, “la calidad de los vinos fue especialmente elevada en esta edición de los premios, de tal forma que para cumplir el límite máximo habitual del 35% de trofeos, la línea de corte se situó en los 87 puntos las platas más altas, muy cercanas al límite de la medalla de oro, establecido en los 88 puntos”. Asimismo, “la DOCa Rioja lideró el ranking por regiones con 3 grandes oros, 15 oros y 9 platas”, ha señalado.

Etiquetas
stats