Orinar en la calle sale más caro en Logroño que en Calahorra
Durante la segunda semana de noviembre, la Policía Local de Calahorra ha denunciado a una persona, R.J., por orinar en la vía pública, lo que le supondrá una multa de 150 euros.
Lo cierto es que en Calahorra no existe una ordenanza que regule estas infracciones, con lo que no hay cuantía específica y los agentes se basan en la Ley de Bases de Régimen Local para sancionar. Ésta establece multas de hasta 750 euros para infracciones leves, de hasta 1.500 para las graves y de hasta 3.000 para las muy graves.
La Policía realiza una baremación en función de la infracción, que consideran leve, y establecen la cuantía de la multa en 150 euros, 200 si es reincidente y 300 si es grave. Si se paga antes de 15 días, se abona el 40% del total.
En Logroño, por el contrario, sí que existe una ordenanza municipal que considera una infracción grave hacer necesidades fisiológicas como escupir, orinar y defecar en la vía pública. En este caso, esta 'práctica' sale más cara que en Logroño, ya que la sanción aquí va de 401 a 600 euros.
0