Pablo Sáinz Villegas, el mejor embajador de La Rioja por el mundo
Por muchas vueltas que dé por el mundo, Pablo Sáinz Villegas no se desprende nunca de su raíz. La Rioja es para el prestigioso guitarrista mucho mas que un lugar, es un carácter, una seña de identidad.
La revista Traveler de Conde Nast ha querido saber qué tiene esta tierra para que Sáinz Villegas la lleve a cada rincón del mundo que visita, llegando a invitar incluso al público que acudió a su concierto del Jay Pritzker de Frank Gehry en Chicago a visitar La Rioja. “Cada vez que salgo me sale decir de dónde vengo”, dice en declaraciones a la revista.
Sáinz Villegas asegura que la gente de La Rioja es, ante todo, muy hospitalaria y cuenta como anécdota el hecho de que, cuando llegas a una bodega, “sabes cuándo entras pero nunca cuándo sales”.
De entre todos los paisajes se queda con el otoño entre viñedos, con sus colores ocres y rojizos. Y en su recorrido, menciona lugares como los bosques de hayedos de la sierra de Cameros, el castillo de Clavijo o San Millán de la Cogolla, lugares a los que además se llega a través de caminos marcados por una clara nota poética.
Y hablando de caminos, no pasa por alto la historia milenaria que atraviesa La Rioja con el Camino de Santiago y que hace que, según las palabras del guitarrista, esta sera una tierra “con corazón abierto, una relación personal con el entorno”.
Las imágenes del reportaje, además de diferentes lugares del mundo, muestran Briones, una imagen de Pablo Sáinz Villegas en el castillo de Clavijo, un plato de pimientos de cristal con huevo del Echaurren, San Vicente de la Sonsierra, paisajes de viñedos, un códice de San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y un rincón del Hotel Finca Los Arandinos.
0