Para el PR+ es “evidente” que Sanz “sabía lo que había”
El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha afirmado hoy que es “evidente” que el presidente del Gobierno riojano, y del Partido Popular, Pedro Sanz, “sabía lo que había” en relación a una supuesta 'caja B' en el partido en La Rioja.
Gil Trincado ha sido preguntado hoy por las últimas novedades en la declaración del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el Juez Ruz, en las que asegura que el secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, le entregó un sobre con 200.000 euros en efectivo procedentes de donativos no declarados para que los blanqueara y que en ningún momento habló con Sanz.
“Blanco y en botella: vino de Rioja”, ha señalado ante esto el diputado regionalista. Y es que para Gil Trincado es “evidente” que el Partido Popular riojano se ha financiado ilegalmente “durante años”.
“Jugar con otras cartas en las campañas electorales”, ha afirmado, le ha valido “una ventaja” a la hora de ganar los comicios. Del mismo modo es “evidente” para los regionalistas que el presidente del partido estaba al tanto de todo.
“En esta comunidad no se mueve un euro, no se da una concesión sin que lo sepa Sanz”, ha aseverado Gil Trincado.
No obstante, ahora, éste quiere salvarse y que cargue con las responsabilidades Cuevas. A este respecto, ha apuntado al riojano Álvaro Lapuerta como “uno de los que impulsó” a Pedro Sanz.
0