Participación, democracia y transparencia, las claves para recuperar los valores originales de Podemos

Participación, democracia y transparencia, las claves para recuperar los valores originales de Podemos

Rioja2

0

Participación, democracia y transparencia es la fórmula con la que el proyecto 'Un Podemos para La Rioja' pretende retomar los valores originales de esta formación. Un proyecto liderado por Kiko Garrido que opta a la secretaría general y al Consejo Autonómico de Podemos La Rioja.

En declaraciones a Europa Press, Garrido ha explicado que el proyecto “se conforma a través de una serie de personas que tenemos la misma visión sobre Podemos; una visión horizontal, participativa y transparente”.

Ha apuntado que “llevamos ya un año con una Ejecutiva interina y estamos viendo con decepción que se ha perdido la participación y la transparencia, hasta el punto de pasar de 10 Círculos funcionando en La Rioja a tener 3” e incluso el de Logroño que “no se reúne desde septiembre”.

Todo ello, para Garrido ha conllevado que haya gente “desanimada” por “cómo se estaban tomando las decisiones desde una cúpula”, ante lo que hay que “retomar los valores de Podemos, desde las bases”.

Separación de cargos

A partir de ahí, proponen, entre otras cuestiones, la separación de los cargos políticos de los orgánicos, ya que “los cargos políticos han sido elegidos para trabajar al cien por cien para representarnos en las instituciones”. Para el candidato a la secretaría general, la “acumulación de cargos, que ya se da en la Ejecutiva, no es beneficiosa, porque se crea esa cúpula, que lleva a que se pierda participación”.

Garrido ha abogado también por la “representación territorial”. De hecho, su lista está formada “por gente de toda La Rioja”, que “es clave, porque La Rioja a pesar de ser pequeña es muy diferente, y cada municipio tiene sus propias problemáticas, por lo que es importante que estén representados en el Consejo”.

Además, ha propuesto la creación del Consejo de Coordinación, una especie de “ejecutiva de la ejecutiva”. “Como no podemos estar reuniendo al Consejo para todas las decisiones, habría un grupo de cinco o seis personas, que sea rotativo, y que sería el que adopte algunas decisiones, ha explicado, para a continuación indicar que ”queremos que todos los cargos del Consejo pasen por ese Consejo de Coordinación, con lo que acabamos con el búnker actual“, y se logra ”mayor democracia interna“.

Etiquetas
stats