Pegada de carteles electorales solo en las zonas permitidas por el Ayuntamiento
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño propondrá al resto de Grupos que forman parte del Consistorio de la ciudad que entre todos se apruebe “una declaración institucional para acordar la prohibición de colocar carteles electorales fuera de los emplazamientos municipales establecidos ya el pasado lunes”.
En un comunicado, el PSOE señala que “una de las principales quejas durante las campañas electorales es cómo se llenan las ciudades de carteles de formaciones políticas, una actuación que las ensucia y afea durante meses”.
En estos días, añade, “los partidos a nivel nacional están intentando llegar a un acuerdo sobre los gastos y el desarrollo de la campaña electoral, por lo que el Grupo Municipal Socialista propone que se avance en este sentido y no se permita colocar carteles en las ciudades, excepto en las zonas autorizadas por los ayuntamientos”.
Creen que “de esta forma, el acuerdo de todos los partidos políticos permitiría que sólo se puedan utilizar esos espacios y se protegería el resto de paredes de la ciudad, lo que conllevaría menos suciedad en Logroño durante esos 15 días, así como un gasto menor a la hora de retirarlos por parte del servicio municipal de limpieza”.
Asimismo, el PSOE concreta que “es necesario que los partidos políticos lleguen a acuerdo o la Junta Electoral, en el caso de que no se produjera, para delimitar el espacio correspondiente a cada formación política en estas zonas permitidas por el Ayuntamiento de Logroño, con lo cual con pegar una vez o mantener lo ya pegado sería suficiente”.
0