Pepe Viyuela rueda “Bambalina”, la película del riojano Luis Arrojo
La película Bambalina, que dirige el joven riojano Luis Arrojo, graba sus últimas escenas en Madrid. La película, que rodó la mayoría de la escenas durante el verano del 2018 en Logroño, contará con la participación del actor riojano Pepe Viyuela.
Rober Astorgano, el director de fotografía fija de la película, ha compartido varias imágenes del rodaje de estas escenas detrás de las cámaras en las que aparece Viyuela con el director Luis Arrojo.
“Héctor vive entre bambalinas”
La película aborda varios temas. Por un lado la sexualidad de un joven adolescente que, aunque afirmaba ser 100% heterosexual y tiene novia, se está descubriendo a sí mismo. Mientras, en el seno familiar la estabilidad vacila a raíz del divorcio de sus padres.
Mientras, Héctor persigue su objetivo vital: hacer teatro, y hacerlo con su hermano que tiene síndrome de down. Por último la capacidad de Héctor de “dejarse tocar”, de dejar que las cosas pasen y te transformen. “Queremos que sea una película sentimental, pero que no sea una película más. A nivel crítico invitamos a vivir, romper el mito de que a los 18 años no sabes nada, te da tiempo a vivir, te pasan cosas, tienes problemas”, contaba Luis Arrojo a Rioja2 durante el rodaje en Logroño.
La película se llama Bambalina porque “es una metáfora de la vida del protagonista: vive escondido de los problemas, hasta que no les planta cara su vida no avanza. Héctor vive entre bambalinas”, explica Arrojo.
0