Pérez llega a la Delegación del Gobierno con la intención de evitar el aislamiento de La Rioja en infraestructuras

Pérez llega a la Delegación del Gobierno con la intención de evitar el aislamiento de La Rioja en infraestructuras

Rioja2

0

El nuevo delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, ha abogado por la “convivencia entre los españoles”, porque la “protección a la mujer sea esencial” para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por “dignificar” el servicio público y por evitar el “aislamiento” de la región en materia de infraestructuras.

Estos han sido los ejes en los que ha articulado su discurso Pérez Sáenz, tras prometer su cargo, en un acto en el que, entre otras autoridades, han estado presentes el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, así como consejeros del Ejecutivo regional, y representantes de la vida política, cultural y social de la Comunidad.

El acto sencillo se ha iniciado con la lectura de Real Decreto de nombramiento del nuevo delegado de Gobierno, a lo que ha seguido la promesa del cargo. A continuación, ha tomado la palabra Pérez Sáenz para agradecer la presencia de las máximas autoridades porque ello “es ejemplo de espíritu de colaboración”, al tiempo que también se ha mostrado agradecido al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y al secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón, que hayan pensado que “soy la persona idónea para este cargo”.

Después, ha asegurado que es una persona que “ama a España”, y para ello, ha señalado “hay que ser consecuente y buscar la convivencia y el encuentro entre todos los españoles”. También ha asegurado que el actual Gobierno central “le conviene” al país de cara a buscar la cohesión territorial, además de destacar la importancia del “respeto a todas las lenguas” como uno de los pilares para la convivencia.

El nuevo delegado del Gobierno también ha abogado por la “dignificación” del servicio público, que ha señalado, que “es incompatible con la búsqueda del enriquecimiento personal”. “La Democracia se asienta, como una de las claves, además de las instituciones en los partidos políticos, y por tanto la dedicación a la política se considera como una dedicación llena de indignidad desprestigiada, no vamos a poder tener ningún atractivo para que se pueden vincular a ello”, ha añadido.

Para Pérez Sáenz “tenemos que hacer todo lo posible por dignificarla”. En este punto, ha recordado que “toda mi vida, la mejor gente la he conocido en política, por su integridad”, algo que “ahora da risa”, pero “es cierto, porque hay mucha gente integra, pero también hay otra gente que deteriora la política, al confundir los intereses públicos con los intereses privados”.

En su intervención, se ha mostrado “comprometido con La Rioja” de lo que “he dado muestras en toda mi vida política” - fue presidente del Gobierno regional entre 1990 y 1995, así como senador hasta 2011, entre otros cargos-. Para ello, ha reclamado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que “es esencial la protección a la mujer, ya que aunque es una comunidad segura, hay una parte de la misma que aún teme las agresiones de los hombres”.

Aprovechando la asistencia del presidente del Ejecutivo riojano le ha reclamado “un esfuerzo para hacer frente a las debilidades que tiene la región” en materia de cohesión social, de despoblación y de desarrollo económico.

En este punto, también ha indicado que tenía la idea de La Rioja “como cruce de caminos” para “lo que necesitamos comunicarnos” y por ello “hay que evitar estar aislados” en materia de infraestructuras para lo que hay que hacer un “esfuerzo” en este ámbito. “No puede ser que la noticia de ayer sea que una compañía área suspendiera un vuelo aquí, o que el Alvia tuviera problemas viniendo de Madrid, por lo que hay que afianzar las comunicaciones entre todos”, ha concluido.

Etiquetas
stats