La perra Dora encuentra un coche con 600 gramos de hachís en un control en Logroño esta Semana Santa

Detenido por tráfico de drogas en un control de carretera en Semana Santa

Rioja2

0

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 41 años, vecino de Logroño, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras localizar en el interior de su vehículo 600 gramos de polen de hachís. La droga fue detectada gracias a Dora, un can perteneciente al Servicio Cinológico dedicado a la búsqueda de diferentes tipos sustancias estupefacientes.

La detención de esta persona se enmarca en las actividades que desarrollan agentes de la USECIC encaminadas a la prevención, persecución y erradicación de actos dirigidos contra orden público y el tráfico de drogas en toda la provincia. Se llevó a cabo durante un control establecido en los accesos a la localidad de Logroño -peaje de la AP-68 de Lardero- con motivo de la celebración de la Semana Santa, donde los agentes procedieron a interceptar e identificar al conductor y único ocupante de un vehículo marca Audi.

La actitud de esta persona, su comportamiento e historial delictivo relacionado con las drogas hicieron sospechar a los agentes que pudiera ocultar algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que el can Dora que estaba presente en el dispositivo procedió a inspeccionar vehículo, marcando de forma recurrente y persistente en el interior del maletero.

Tras la actuación del perro, se procedió al registro minucioso del vehículo, interviniéndose en el interior de una maleta y en el hueco del piloto trasero derecho del turismo un total de 6 tabletas de polen de hachís, que arrojaron un peso de 600 gramos. Ante estos hechos se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias. 

La droga intervenida iba a ser distribuida en la capital riojana mediante la venta al menudeo durante las fiestas de Semana Santa. Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats