Piden 14 años de cárcel para el preceptor que abusó sexualmente de su hijo

Piden 14 años de cárcel para el preceptor que abusó sexualmente de su hijo

Rioja2

0

Hace unos días, Rioja2 retomaba el caso, la pesadilla que hace diez años comenzó para la familia Cuatrecasas, residente en Haro. Y es que entre 2008 y 2010, un profesor del colegio del Opus Dei Gaztelueta de Leioa (Vizcaya) abusó de su hijo menor de edad. A pesar de que tanto el colegio como la Iglesia les ha dado la espalda, el Juez Instructor considera probado que hubo delito y el Fiscal pide una pena de 3 años y una indemnización de 40.000 euros para el profesor, algo que la familia considera claramente insuficiente.

El profesor es riojano y fue monitor de niños en Logroño

Y de hecho han ido más allá y han solicitado una pena mayo, 14 años de cárcel y 20 de alejamiento al víctima. En la fase previa a la celebración del juicio, la abogada de la familia ha presentado en las últimas horas un escrito de acusación muy distinto al de la Fiscalía. De hecho tal y como refleja la información que publica Haro Digital la letrada entiende que tras la investigación queda claro que el profesor cometió dos delitos.

Uno, el “abuso sexual” físico de carácter grave con el agravante de que la víctima era menor de 13 años y el agresor tenía sobre él “una posición de confianza”. De esta manera, la abogada solicita una primera condena de 10 años de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima durante también 10 años. En el segundo delito destaca el carácter “continuado” de abuso sexual, lo que provocó que incluso el alumno fuera también víctima de “bullying” en el centro escolar por parte de algunos de sus compañeros. Por ello, se exige una pena de cuatro años de cárcel y seis meses, más otros 10 años de alejamiento.

En total, el escrito de acusación solicita un total de 14 años de cárcel y otros 20 de alejamiento de la víctima. A todo ello se suman otras peticiones accesorias como la inhabilitación para el sufragio pasivo, la condena en costas o la posibilidad de que tenga que hacer frente a una compensación que por ahora no se aclara.

Etiquetas
stats